Para Marc Márquez, parece que nadie quiere el título de MotoGP

Tras semanas en silencio ante los medios, el piloto español y actual campeón de MotoGP, Marc Márquez, habló de la actualidad del serial y su estado de salud en una entrevista publicada por el Repsol Honda Team.

Márquez está temporalmente fuera de las competencias debido a la fractura que sufrió en el húmero del brazo derecho durante la primera carrera de la temporada y dejó entrever que no tiene definida la fecha de su regreso.

“Por mucho que uno fuerce, el hueso tiene un tiempo de regeneración; es eso lo que estamos esperando y lo que nos está frenando, porque hay que esperar a que se consolide todo bien. Físicamente estoy progresando, que es lo importante”, comentó el número 93.

Márquez volvió a subirse a la moto apenas un par de días después de ser operado, pero esfuerzo al que sometió a la zona afectada provocó que tuviera que volver a pasar por el quirófano. Por eso en el último mes tuvo que someterse a reposo total.

“En la vida de un deportista sigues unas pautas, una dieta, y ahora ya entramos en una rutina más aceptable”, agregó.

Opinó acerca de la situación en la actual temporada de MotoGP, con muchos errores de los favoritos y poca distancia entre los cinco primeros lugares de la clasificación.

“Bromeamos con el equipo en videollamadas porque parece que nadie quiera ganar. El que menos ruido ha hecho es el que va líder, que es Andrea Dovizioso. Pero tenemos a Nakagami y a muchos otros pilotos a menos de 25 puntos”.

Márquez añadió que esperaba más de los favoritos y bromeó con el hecho de que, sin correr, podría pelear por el título.

“Dije que Dovizioso o (Fabio) Quartararo, pero ni uno ni otro. Ahora sale (Maverick) Viñales… no apostaría por uno. No estoy tan lejos yo, estoy a 84 puntos, así que… ¡Es broma!”, comentó.