¡Ya es un hecho! Pasan a marzo la Legendaria Semana de la Moto Mazatlán 2020

Después de que en 2019 organizadores y autoridades acordaron que la Legendaria Semana de la Moto Mazatlán se llevaría a cabo en mayo de este año, para aprovechar el puente del Día del Trabajo, ahora la situación para este evento ha vuelto a cambiar y ha sido movido para marzo y será organizada por el Gobierno de Mazatlán, esto de acuerdo a declaraciones emitidas por el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, en entrevista con el diario Qué Pasa en Mazatlán.

Desde hace 24 años, el evento motociclista que presume ser el más grande de Latinoamérica se ha llevado a cabo en Semana de Pascua, pero disputas entre grupos liderados por Roberto Castañeda y Arturo Andrade, por la propiedad del Motoclub Mazatlán, AC., amenazaron su existencia desde el año pasado.

Además, el Alcalde mazatleco, mejor conocido como el Quimico, insistía en que la fiesta biker saliera de la Semana de Pascua, que debía ser aprovechada para generar una oferta diferente en la ciudad.

Ahora será el Ayuntamiento, mediante un consejo, el que organice la Semana de la Moto, con la participación de otras agrupaciones. Y la nueva fecha se ha establecido del 12 al 15 de marzo, durante el puente por el natalicio de Benito Juárez. “Aún hay un problema interno entre la organización que encabeza este evento, los problemas siguieron porque están demandados unos a otros, de tal manera que se organizó un consejo para la organización de este evento, un consejo que preside el Alcalde y todas las agrupaciones de motociclistas que hay en particular”, dijo Benítez Torres, en entrevista con el diario Qué Pasa en Mazatlán.

En lugar de la Legendaria Semana de la Moto Mazatlán, en Pascua habrá un concierto masivo de la Banda MS, el cual ya está anunciado.

La redacción de Revista Moto buscó a Roberto Castañeda para conocer su versión, sin embargo no se tuvo éxito.

Desde 2019, organizadores y asistentes han dicho que el cambio de fechas sería un duro golpe para la Legendaria Semana de la Moto Mazatlán, ya que mucha gente asiste porque tradicionalmente toma vacaciones en Semana de Pascua. ¿Tú qué opinas al respecto de este cambio?