Patentes muestran una posible Honda CB125R eléctrica

Después de años sin hacer demasiado ruido en el mercado de las motos eléctricas, Honda registró las patentes para lo que luce como la base para una máquina de cero emisiones.

El modelo registrado parece una versión eléctrica de la CB125R, una modelo naked con aspecto clásico, lo que incida que posiblemente el fabricante está en la última parte del desarrollo del prototipo.

Hasta ahora, la marca del ala dorada no ha hecho oficial que esté trabajando en esta moto en específico, pero claramente los diseños indican un modelo muy cercano a la CB125R, por como luce el cuadro, con espacio para batería y un impulsor eléctrico.

El modelo actual de la motocicleta, con motor de combustible, produce una potencia máxima de 13 caballos y alcanza 130 km/h de velocidad tope. Un modelo cero emisiones debería alcanzar cifras similares, pero con el torque inmediato característico de las eléctricas.

El año pasado, Honda presnetó sus versiones eléctricas de la dirtbike CRF250, la Super Cub y unas patentes de lo que podría ser el regreso del scooter clásico Motocompo, un modelo plegable que cabe en la cajuela de un auto.

Al tratarse de una nueva versión de un modelo existente, la CB125R podría convertirse más pronto en un modelo de producción para un mercado que ya tiene una oferta interesante y en el que Honda está quedándose atrás.

Comments are closed.