Pecco Bagnaia, hasta 2024 con Ducati

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Pecco Bagnaia, hasta 2024 con Ducati

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Francesco Bagnaia
Francesco Bagnaia

El mercado de fichajes en MotoGP comenzó a moverse y el piloto italiano Francesco Bagnaia llegó a un acuerdo con Ducati Corse para seguir en el equipo de Ducati Lenovo Team durante dos temporadas más.

Una noticia que no causa sorpresa porque desde la pretemporada ya se había manejado su renovación.

“Ser un piloto Ducati en MotoGP ha sido siempre mi sueño y poder continuar dos temporadas más en el Ducati Lenovo Team me hace sentir orgulloso y feliz. En el equipo oficial he encontrado un ambiente sereno: me siento en sintonía con el equipo y estoy seguro que juntos podremos hacer grandes cosas. Ahora solo me tengo que concentrar en hacerlo bien en este campeonato. Quiero dar las gracias de corazón a Claudio, Gigi, Paolo y Davide y a todo el staff de Ducati Corse. Intentaré devolver toda esta confianza con grandes resultados en la pista”, explicó Pecco en entrevista con la marca.

Nacido en Turín en 1997, Pecco Bagnaia debutó en MotoGP en 2019 con la Desmosedici GP del Pramac Racing Team, equipo con el que ya en 2020 logró su primer podio en la categoría reina subiendo al segundo escalón del GP Lenovo de San Marino y de la Riviera de Rimini.

El piloto italiano ascendió al equipo oficial el año pasado y tras lograr la pole position y una tercera posición en el GP inaugural de la temporada 2021 en Qatar, continuó evolucionando hasta convertirse en uno de los principales protagonistas del campeonato. Con 9 podios, 4 victorias y 6 pole position, Bagnaia cerró el 2021 en segunda posición y ahora está impaciente para empezar el nuevo campeonato, que abre el telón el próximo 6 de marzo en el Losail International Circuit de Doha, en Qatar.

“Estamos realmente felices de tener a Bagnaia durante dos temporadas más. Desde su llegada a Ducati en 2019 Pecco ha demostrado un gran talento y saber interpretar muy bien nuestra Desmosedici GP, adaptándose a pilotarla en cualquier situación. Lo hizo sobre todo la última temporada, durante la cual tuvo un crecimiento realmente importante, llegando a jugarse el título mundial. La manera como supo gestionar las carreras de Aragón, Misano y también Portimao y Valencia logrando cuatro fantásticas victorias es la demostración de su maduración como piloto. Con estas cualidades estamos convencidos que tiene todo el potencial para poder luchar junto a nosotros por el título”, dijo Luigi Dall’Igna, Director General de Ducati Corse.

Te podría interesar

Italika DM 250
Italika DM 250X: Evolución todoterreno
Toprak
Bajan a Toprak Razgatlioglu de MotoGP
BMW R 1250 GS Adventure
BMW refresca la R 1250 GS para 2023
Yamaha
Yamaha apuesta por su lado más ecológico
Honda Wheels & Waves
10 versiones, un modelo: Honda Rebel customizada

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio