Pecco Bagnaia y Ducati arrasan en Qatar: toman la pole position

El italiano Francesco Bagnaia, piloto de Ducati, se quedó con la posición de privilegio de cara a la primera carrera de la temporada 2021 de MotoGP, el Gran Premio de Qatar.

Las sesiones del fin de semana fueron dominadas por Ducati y Yamaha. Con un poderío marcado desde el inicio, Bagnaia se colocará en la pole position, con el francés Fabio Quartararo y el español Maverick Viñales, de Yamaha, en la primera línea de la parrilla. Valentino Rossi arrancará en cuarto.

Bagnaia batió el récord del circuito, pero Quartararo lo bajó hasta 1:53.7. El italiano replicó y dejó el crono en 1:52.772.

Bagnaia se coloca como el máximo favorito para la victoria, ya que Quartararo y Viñales son rápidos, pero las Ducati han mostrado que son más capaces en las rectas.

Otra impresionante marca en las sesiones de calificación fue la velocidad tope de 362.4 km/h que alcanzó el francés Johan Zarco, del Pramac Racing, quien llevó a su Ducati a la mayor velocidad registrada por una MotoGP.

La carrera iniciará a las 11:00 horas de México, este domingo 28 de marzo. Será la primera de dos que se llevarán a cabo en Qatar.