Pecco Bagnaia y Jack Miller, al Ducati Team de MotoGP para 2021

El Ducati Team llenó el hueco que dejó la partida del italiano Andrea Dovizioso para la próxima temporada de MotoGP con su compatriota Francesco Bagnaia, quien actualmente corre en el equipo satélite de la firma de Borgo Panigale, el Pramac Racing.

Pero los movimientos de Ducati no terminan ahí, ya que también al australiano Jack Miller dejará al Pramac y formará parte del equipo de fábrica, lo que dejó dos asientos disponibles en el satélite, los cuales serán ocupados por el francés Johan Zarco, del Reale Avintia, y el español Jorge Martín, quien destacó en Moto 2 con KTM.

“Hoy soy la persona más feliz del mundo, para mí es un sueño hecho realidad: ser un piloto oficial Ducati ha sido siempre mi ambición y lo he logrado junto a todos aquellos que han creído en mi incluso cuando las cosas no iban bien”, comentó Bagnaia, quien es uno de los alumnos destacados de la academia de pilotos VR46, propiedad de Valentino Rossi.

Tras la carrera en Barcelona, Miller es sexto lugar del campeonato, mientras que Pecco ocupa la posición 13.

  • Pecco Bagnaia y Jack Miller, del Pramac Racing, pasarán al Ducati Team en 2021.

Ahora la principal incógnita está en la alineación de Avintia, donde Enea Bastianini tiene su plaza asegurada y Luca Marini, líder de Moto2, y Tito Rabat,actualmente parte del equipo de MotoGP, compiten por la segunda moto.

“No veo el momento de empezar a correr este año. Estoy listo para asumir con todo el compromiso del mundo la responsabilidad de ser un piloto Ducati oficial en 2021″, dijo Miller.

Dovizioso no es el único afectado con los movimientos, ya que Danilo Petrucci también quedará fuera del Ducati Team y tendrá que buscar asiento para 2021.

  • Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci no tienen asiento para la próxima campaña.

“Estoy muy contento con la incorporación de jóvenes y talentosos pilotos que nos hacen mirar al futuro con optimismo y un constante deseo de mejorar. Jack Miller y Pecco Bagnaia han demostrado este año que pueden explotar el potencial de nuestra Desmosedici GP y se han merecido esta oportunidad”, apuntó el CEO de Ducati Motor Holding, Claudio Domenicali.