Realiza una búsqueda en las noticias:

Pequeños campeones ¡Feliz Día del Niño!

Carminati, Zavala, Díaz y Vieyra son apellidos ya consagrados en el motociclismo mexicano. Sin embargo, su esencia y experiencia no sólo se limita a las máximas categorías. También están presentes en las infantiles, donde se gestan los futuros campeones y en las que su amor por el motociclismo trascendió y ya corre al mando de sus hijos.

En un repaso por nuestra hemeroteca y al azar, en Revista Moto hemos rescatado los nombres de algunas de estas estrellas infantiles que compiten en las disciplinas de Motocross, Enduro y Velocidad, puesto que en este mes tan especial queremos homenajearlos al igual que a todos los niños que practican este deporte.

En nuestro país, el Motocross ha sido una de las puertas de entrada a las competencias y, en esta categoría, destacan pilotos como Alessandro Carminati, quien además de ocupar siempre los primeros puestos nacionales en la modalidad, se desarrolla también en el Enduro y el Trial, sin olvidar su favorita: el Freestyle Motocross, donde ha logrado hacer un par de apariciones en los famosos Red Bull X-Fighters como parte de la amenidad previa a la competencia.

Otro de los pilotos que suena en los medios especializados, es el colimense Gael Ruiz del Campo, monarca de la categoría 85 cc MX y Open, en el Campeonato Nacional de Motocross.

De la escuela de los Díaz, los hijos de Homero y Sergio: Mateo, Lorenzo y Bernardo, han demostrado que han heredado el talento de sus padres, los tres con sobresalientes participaciones en los campeonatos de los nacionales de Enduro y Motocross.

Por otro lado, Bryan Vieyra es otro de los pilotos que destaca en la modalidad del MX y refrenda su calidad en la Olimpiada Nacional de Motocross 2016, donde ganó en 85 cc MX y OPEN, al igual que ha obtenido destacadas participaciones en el Nacional de Motocross este 2017. En esta misma disciplina, no podemos dejar de mencionar a Diego Guerrero y a Emanuel Cepeda, quienes también han mostrado actuaciones muy interesantes en los trazados que han pisado en México.

En Enduro, además del vigente campeón en 50 cc, Mateo Díaz, cabe mencionar a Stanislas Zavala, hijo de Jesús ‘Chucho’ Zavala, quien ya como su padre, muestra que el gusto y el talento también se heredan, metiéndose en el top 5 de su clase en el 2016.

Pero no sólo en disciplinas Off Road tenemos talento; también lo hay en velocidad, como es el caso de Emiliano Zamudio, hijo del Emilio ‘Rabioso’ Zamudio, quien se aventuró a Europa el año pasado, particularmente al Circuito Lucas Guerrero de Valencia, España, en donde logró colarse en el top ten de la categoría Minimotos 4.2 en donde participó.

Con o sin competencias de por medio, si se gana o se llega en el último lugar, en Revista Moto creemos que cualquier niño que haya elegido el mundo de las dos ruedas como estilo de vida, como profesión o, incluso a los que sueñan sólo con subirse a una moto por placer son merecedores de todo nuestro respeto y admiración. Por ello, en este mes les deseamos Feliz Día del Niño y también, felices rodadas.