Realiza una búsqueda en las noticias:

Piaggio MP3 500 LT Sport: Vamos a disfrutar

Piaggio develó en la pasada edición del Salón de Milán (EICMA) la actualización de su Maxiscooter de tres ruedas: el MP3, en sus cilindradas: 350 y 500. Revista Moto asistió a la presentación de estos modelos y este mes, coincidiendo con esta edición especial de la revista en su 15 aniversario, te presentamos el Piaggio MP3 500 LT Sport.

Piaggio fue la primera marca que se atrevió a lanzar al mercado un Scooter de tres ruedas con eje basculante frontal en 2006. El MP3 ha tenido diferentes cilindradas y versiones hasta que el 500 LT llegó para quedarse. La actualización del 2018 sube el listón en equipamiento y capacidades de un modelo que cada vez tiene más seguidores que apuestan por la facilidad en el manejo y la seguridad de un vehículo que se mueve en ciudad como pez en el agua.

Entre las principales novedades de este MP3 encontramos una mejora en su equipamiento, quizás la más destacada se tiene en las suspensiones de cuadrilátero articulado y amortiguadores de gas más potentes. También son nuevos los dos discos de freno delanteros de tipo pétalo. Tampoco pasan desapercibidos detalles como la cúpula, el asiento más cómodo (con respaldo para el pasajero), una parrilla en el frontal o la iluminación Full LED.

El motor monocilíndrico del MP3 500 ha sido reforzado en su potencia con un 10% (ahora 40.1 CV a 7,250 rpm), que mejora el sonido del escape y el consumo de combustible. Se trata de un cuatro tiempos refrigerado por líquido con un par motor máximo de 45.5 Nm a 5,250 rpm, capaz de alcanzar los 160 km/h. El desempeño en ciudad y carretera es más que bueno, con mucha progresividad; sin embargo, en situaciones de exigencia, como pendientes pronunciadas, notamos que en subidas la moto sufre. El consumo es medio-alto aunque, con la capacidad de 12 litros del depósito, la autonomía es buena.

Piaggio ha dotado a este modelo con un completo conjunto de electrónica y dispone de dos modos de entrega de potencia: Eco y Full Power que gestiona el acelerador electrónico Ride-by-wire. Asimismo, el MP3 equipa de agencia el sistema de control de tracción ASR (Acceleration Slip Regulation) exclusivo de Grupo Piaggio.

Rodando la suavidad es la nota predominante en cualquier situación; es notorio un nivel de vibración mínimo y una aceleración que proporcionará una salida ideal en semáforos y una buena velocidad de crucero para avenidas. En carretera el comportamiento es igualmente bueno, con una velocidad punta más que de sobra para transitar holgadamente por vías rápidas.

Acostumbrarse a manejar un Maxiscooter que porta dos llantas paralelas al frente no es complicado, sino todo lo contrario. Es muy cómodo, se sienten peculiaridades respecto a una moto tradicional en giros y virajes, donde hay que jugar haciendo contramanillar. Inicialmente, se siente la dirección algo más pesada y eso hace que la entrada por curva pueda resultar algo lenta hasta que el piloto se acostumbra a la manera de bascular del MP3.

En el paso por curva se puede inclinar el Maxiscooter mucho más de lo que inicialmente se piensa; ello gracias a un sistema de bieletas que permite apoyar la llanta delantera interior cuando haga tope. Por otra parte, la salida por curva es muy rápida, pues cuando toca levantarlo saliendo del viraje, el monocilíndrico empuja con poder suficiente en cualquier régimen y el contramanillar hacia el interior de la curva lo enderezará de inmediato.

Quizás el mayor conflicto que encontramos en las suspensiones tiene que ver con su excesiva dureza en ciudades donde el asfalto no es tan bueno como nos gustaría. Para mejorar esta sensación hay que jugar con los amortiguadores traseros, regulables en precarga en cuatro posiciones, hasta dar con el ajuste deseado.

El nuevo MP3 también incorpora de serie un sistema ABS de tres canales desarrollado en colaboración con Continental que presenta un funcionamiento sobresaliente. La sensación del equipo de frenos, compuesto por un doble disco delantero de 258 mm al frente y uno trasero de 240 mm detrás, es muy progresivo y eficaz. Con el apoyo adicional que se da el tren delantero el agarre es muy sólido. El tacto del puño derecho, encargado del tren delantero, es muy progresivo, pero con un tramo final más inmediato.

El 500 LT equipa también un pedal de freno en la parte derecha que no tiene tan buen tacto como los mandos, pero facilita mucho la frenada.

El asiento se ha modificado en altura (790 mm) y también se ha rediseñado para ofrecer más espacio al piloto y al acompañante (con respaldo) y mejorar la postura. Incluye detalles que se agradecen en un vehículo de la categoría del MP3 500 LT como un sistema neumático de apertura o iluminación en el interior del compartimento. Este hueco bajo el asiento permite guardar dos cascos integrales y está forrado con una funda desmontable para facilitar su limpieza. Éste se complementa con la guantera delantera que alberga una toma de corriente de 12V situado sobre el cuadro de instrumentación que permite llevar pequeños utensilios y cargar dispositivos electrónicos.

La versión Sport destaca por el acabado de los rines en forma de diamante y espejos retro- visores con buena visibilidad y diseño atrevido. Respecto a su iluminación Full LED, ésta of- rece una buena estela de luz, en ciudad y carretera (luz de cruce y larga, respectivamente).

El MP3 500 LT Sport se para sobre su caballete y cuenta con otros elementos Premium en su equipamiento como la base de aluminio pulido sobre la que se encuentran los conmutadores y pulsadores; al igual que los puños, el tapizado del asiento o el panel de control. Así es este Piaggio, cómodo y seguro, que ofrece lujo para nuestro día a día y es capaz de trasladarte más allá de la ciudad si así lo deseas.

PIAGGIO MP3 500 LT SPORT
MOTOR
Tipo de motor: Monocilíndrico hpe (High Performance Engine)
Diámetro por carrera: 94 mm x 71 mm
Desplazamiento: 493 cc
Potencia: 40 Hp
Torque: 33.5 Lb-pie
Alimentación: Inyección electrónica
Enfriamiento: Líquido
Encendido: Electrónico CDI

TRANSMISIÓN
Transmisión: CVT

CHASIS, SUSPENSIONES Y FRENOS
Chasis: Tubular
Suspensión delantera: Cuadrilátero articulado con bloque electrohidráulico
Suspensión trasera: Doble amortiguador hidráulico
Freno delantero: Dos discos de 258 mm
Freno trasero: Disco de 240 mm
Llantas delanteras: 110/70-13
Llanta trasera: 140/70-14

DIMENSIONES Y PESOS
Largo: 2,225 mm
Ancho: 800 mm
Distancia entre ejes: 1,550 mm
Altura del asiento: 790 mm
Peso total: 261 kg
Tanque de combustible incluida reserva: 12 litros

COLORES: Negro opaco, Gris opaco y Verde opaco
PRECIO: $199,500 pesos