Piezas y componentes de motocicletas estadounidenses no aplicarán para el cobro de aranceles

La Comisión Europea ha informado que las piezas y componentes de motocicletas estadounidenses no se someterán a un impuesto de importación adicional que, en su momento, se había pactado en un 25% más del arancel, en la también llamada guerra comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea.

Las acusaciones de ambas partes sobre el apoyo ilegal a la industria aeronáutica nacional (donde los EE.UU. habían beneficiado a su industria aeronáutica (Boeing), con un daño estimado a la industria aeronáutica de la UE (Airbus) de 12 mil millones de dólares) llevaron a procedimientos y reclamaciones ante el mundo, la Organización de Comercio (OMC) y veredictos contra ambas partes.

Situación que, por ende, en su momento también afectaría a los propietarios de una motocicleta de alguna firma estadounidense, ya sea Harley-Davidson, Indian Motorcycle, etc. Razón por lo que la asociación europea de la industria de la motocicleta ACEM presionó contra esto, junto con Harley-Davidson, dando como éxito liberar de este arancel extra a las piezas de motocicletas estadounidenses.