Pilotos del rally Dakar se enfrentarán a 7,464 km de demandante recorrido

El 1º de enero del 2021 comenzará oficialmente la actividad del rally Dakar, competencia que vivirá su segunda edición (de cinco pactadas) en Arabia Saudita, celebrando con ello más de 40 años de una legendaria competencia que reunirá durante 15 días a 500 pilotos de más de 60 nacionalidades en una carrera única.

Lo especial de esta carrera es su recorrido, y para la edición 2021 ya lo anunció. Entre lo más destacable es que será una edición ligeramente más corta que el 2020, ofreciendo 7,464 kilómetros de los cuales 4,767 serán cronometrados. Como es costumbre dicho recorrido se recorrerá por 12 etapas más una de prólogo, partiendo de Jeddah (como el año pasado) para dirigirse a Empty Quarter, el desierto más desafiante de Arabia Saudita, continuarán por los bordes del Mar Rojo hasta llegar de nuevo a Jeddah, el 15 de enero. Algunos de los poblados a pasar en el inter de la ruta serán: Bisha, Wadi Al Dawasir, Riyadh, Buraydah, Ha’il, Sakaka, Neom, AlUla y Yanbu.

FECHAS CLAVE RALLY DAKAR 2021:
1 y 2 de ENERO – VERIFICACIONES – JEDDAH
2 de ENERO – PRÓLOGO Y PÓDIUM DE LARGADA – JEDDAH
3 de ENERO – SALIDA – JEDDAH
9 de ENERO – DÍA DE DESCANSO – HA’IL
15 de ENERO – LLEGADA Y PÓDIUM FINAL – JEDDAH

Y justamente a esta difícil competencia se enfrentará el mexicano Juan Pablo Guillen Rivera a los mandos de una moto KTM marcada con el número #35 y se apoyado por el equipo Nómadas Adventure.

Juan Pablo lo veremos catalogado con una bandera azul que significa el ser un rookie, es decir, un piloto que participa por primera vez en el rally Dakar.