Pilotos del Supercross van por todo o nada a East Rutherford

A la temporada 2019 del Campeonato Monster Energy AMA Supercross le resta sólo una fecha antes de su gran cierre de campaña en el Sam Boyd Stadium de Las Vegas, Nevada.

Será el sábado 27 de abril cuando, tras la semana de descanso, los pilotos de las categorías 450SX y 250SX Costa Este se vuelvan a ver las caras, para tratar de alcanzar los últimos puntos antes de la tan esperada cita por el millón de dólares, en la ciudad del pecado. Cita que se disputará en la ciudad de East Rutherford, New Jersey, donde el escenario donde las fuerzas se medirán entre los exponentes será el MetLife Stadium.

450SX
En la categoría mayor es Cooper Webb del Red Bull KTM Factory Racing el que tal parece tiene todo a su favor para llevarse la corona, ya que se ubica de líder por 18 puntos de ventaja sobre su más cercano rival, Eli Tomac del Kawasaki Racing con 314.

Sin embargo, pilotos como Ken Roczen, Cole Seely, Trey Canard o Josh Grant, no quieren dejar la mínima oportunidad para puntuar y tratar de reducir aún más la distancia entre los líderes, es por ello que se han dedicado a entrenar arduamente en la pista californiana de Glen Helen, en donde tu Revista Moto ha constatado por medio de nuestra lente fotográfica, el arduo trabajo que estos pilotos están haciendo en la pista, previo al que será el round 16 de la campaña.

En el caso de Roczen, cuarto en la general, hasta el momento, del Supercross 2019, no sólo lo hemos visto entrenar en su propia moto, sino también en la moto que tal parece ser la motocicleta de Trey Canard, quien recordemos que tras su retirada Canard ha fungido también como piloto probador del HRC Honda.

También en la pista vimos a Cole Seely, quien ha alcanzado, hasta el momento, entrar en el top ten de la clase reina del Supercross, caso contrario con Josh Grant, quien rueda en el lugar 28 de la general.

250SX Costa Oeste
En el caso de la Coste Oeste, aunque Adam Cianciarulo va de líder en la tabla, el piloto de Florida no se confía y continua a los mandos de su motocicleta entrenando arduamente con el objetivo de cerrar la temporada de la mejor manera posible. Hasta el día de hoy, Adam tiene una ventaja de ocho puntos (208) sobre su más cercano rival, Dyaln Ferrandis (200).

Detrás de ambos está Colt Nichols con 163 tantos que, al igual Adam, lo vimos en acción en Glen Helen.

250SX Costa Este
Pero los pilotos de la 250 Costa Este no se quedan atrás en el tema de la preparación. Ejemplo de esto lo pusieron Martín Dávalos, Mitch Oldenburg, Jordon Smith, Justin Cooper y Mitchel Faulk.

Todos ellos fueron vistos por nuestra lenta en un aguerrido entrenamiento previo, puesto que claro está, están dispuestos a dar el todo por el todo con tal en Su próxima competencia.

FOTOS: ANDREW BUCHEN

X