Pilotos y empresas luchan contra el coronavirus

Compañías y personalidades ligadas con el motociclismo han realizado esfuerzos para ayudar a instituciones de salud en la crisis mundial por la pandemia de coronavirus.

Los campeones de MotoGP y Moto2, los hermanos Marc y Alex Márquez, se unieron para donar dinero al Hospital Universitario Arnau de Vilanova, en Lleida, para la compra de material y equipo que ayuden a pacientes afectados por el coronavirus.

El hospital les dio las gracias a los pilotos españoles de Repsol Honda a través de Twitter y anunció que adquirió aparatos portátiles de rayos X y analizadores de gases.

En Italia, quizás el país con mayores afectaciones por el virus, Valentino Rossi y un grupo de empresarios han ayudado al Hospital Marche Nord, en Pesaro, donde el piloto de MotoGP ha tratado algunas de sus heridas.

El piloto de Monster Energy Yamaha donó hace unos días 15 respiradores a la clínica.

Francesco Bagnaia, también piloto de MotoGP, y su club de fans también se unieron a la causa e iniciaron una campaña de donaciones para el Hospital Molinette, en Turín.

Dainese, empresa italiana dedicada a fabricar equipos de protección para motociclistas, encabeza una campaña de donaciones para reunir 200 mil euros que serán utilizados en la compra de equipo médico que ayude a los profesionales de la salud a luchar contra el Covid-19.

Hasta ahora ha reunido 109 mil euros y el total irá a Protección Civil Italiana. Los interesados en unirse pueden hacerlo en GoFundMe.com.

Otras compañías como Brembo, Moto Marino y Pirelli tienen sus propias iniciativas de donaciones.

Comments are closed.