Realiza una búsqueda en las noticias:

Aldo Iván “Piolín” Cabrera: El hombre que entrega el corazón y la voz en el Nacional de Motocross

Las competencias de motociclismo las corren los pilotos, sin embargo a quienes las viven con mucha más pasión, como es el caso de Aldo Iván Cabrera, mejor conocido en el medio motociclista como “Piolín”, personaje que desde hace 17 años comenzó como narrador de las competencias de motocross, entre ellas del Campeonato Nacional de Motocross.

Residente en Tehuacán, Puebla, este personaje nos hace vibrar y emocionar con cada uno de sus mensajes emitidos por el micrófono que, junto con su voz, son su valiosa herramienta de trabajo.

El día 18 de agosto Aldo Iván “Piolín” Cabrera Hernández cumplirá 17 años relatando competencias y eventos del mundo del motociclismo. El expiloto del motocross, luego de una tragedia en la pista terminó por perder una de sus piernas, lo que le impidió seguir participando en el certamen. Sin embargo, la pasión por las motos no se quedó en ese accidente, es por esto que decidió emprender un nuevo camino profesional y convertirse en el especial narrador que es hoy en día para el motociclismo mexicano.

Revista Moto platicó con “Piolín” en la octava fecha del certamen nacional de motocross, que se realizó el domingo 15 de julio en Zapopan, Jalisco. En el encuentro, Aldo Iván nos comentó sobre la gran jornada que estaba viviendo en ese momento y nos manifestó su gran agradecimiento con quienes permiten que su labor sea posible. Asimismo declaró que “estoy muy agradecido por la oportunidad de me otorgó Dios, de seguir cerca de lo que me apasiona y por las muestras de cariño que la gente me da, y por la confianza de la FMM, estas muestras de cariño y confianza me comprometen a hacer mejores narraciones y a ser una mejor persona”.

“Piolín” es el hombre que para todo siempre tiene una respuesta con voluntad y amabilidad. La narración en este tipo de competencias no es nada fácil, se debe tener una muy buena precisión visual para saber lo que va sucediendo a cada segundo en la pista, con pilotos que van a cientos de kilómetros desplazándose por el circuito y una gran habilidad comunicacional para trasmitir.

La pasión, entrega y el amor que le pone a cada una de sus narraciones son características que resaltan en este profesional de las comunicaciones. Ante esto, “Piolín” comentó con la humildad que lo caracteriza que “se me dio la oportunidad de hacer algo diferente, ya no puedo seguir corriendo, pero sí puedo seguir transmitiendo las emociones en la pista y eso me hace feliz”.

“Piolín” es de los pocos narradores en México que fuera de la pista sabe entregar cada sensación de la carrera al público de tal manera que cautiva, encanta y entretiene, puesto que su voz y experiencia en el medio ya es muy conocida y, sin duda, sin el granito de arena que pone con su entusiasmo este narrador, el Campeonato Nacional de Motocross y la modalidad en general, quizá no sería lo mismo en México.