Realiza una búsqueda en las noticias:

Placer icónico

Click para ver imagen completa

 

En breve:
 ¿Cómo es la respuesta de su acelerador? Proporciona una respuesta inmediata sin abusar del arranque. Al rebasar vehículos muestra toda la fuerza que se necesita para darle al piloto mucha confianza

¿Qué destaca en su diseño? Toda su imagen es un canto a las creaciones clásicas de la firma de Estados Unidos. Posee accesorios en piel como el asiento y las alforjas trabajadas a mano que lucen espectaculares.

¿Cómo es su manejo? Es una moto fácil de llevar, es larga, estable incluso a baja velocidad, con el centro de gravedad en el piso y con la altura suficiente para poder trazar las curvas sin temor a pegar con las planchas en la parte inferior. 

Si de por sí una Indian llama la atención, la Chief Vintage te enamora a primera vista, pero no de un modo inexplicable. Hay cientos de motivos para que esta moto te entre por los ojos. Su diseño increíble te da a entender que nada le falta y nada le sobra.

Fiel a la línea Bagger y compañera de la Chieftain, esta Chief Vintage conserva muchos detalles de su ‘hermana’, pero se personaliza de un modo inequívoco dejando entrever una personalidad muy diferente donde la piel sustituye a la chapa con el protagonismo de esas antiguas estampas del pasado que hoy reviven gracias al empeño que Indian ha puesto en su vuelta al ruedo.

Una de las opciones que más llama la atención de esta nueva gama Bagger es que la marca ofrece la posibilidad de pintar sus modelos en una gama bitono, en tonos similares a los que se hicieron famosos en la década de los 50 rememorando así la estética más icónica de la marca.

En este sentido, Steve Menneto, vicepresidente de Motorcycles en Polaris Industries ha reconocido que “la combinación bicolor es uno de los elementos más icónicos de las Indian Vintage, pues aparecieron por primera vez hace 80 años. Es un honor reintroducir la pintura bicolor en nuestra gama Indian Chief del 2015. Este diseño rinde tributo a las motocicletas Indian del pasado, pero incorpora la excepcional tecnología y potencia que ofrece la gama Chief actual. Son simplemente impresionantes y la calidad de la pintura es extraordinaria”.

EV9A3717

En cuanto al motor, presenta idéntico propulsor que el de la Chieftain, un Thunder Stroke 111 generoso en el torque y pleno de capacidades que, montados en una moto de menor peso que la Chieftain (379 kilos con el depósito lleno), se siente todavía más potente y con más brío, dando al conductor un plus de seguridad a la hora de afrontar adelantamientos, pues se siente que la moto nunca deja de empujar y reserva potencia en caso de ser necesario emplearla. El calor, como hemos referido anteriormente en la descripción del Thunder Stroke 111, se disipa con facilidad y el sonido que emite es muy agradable e intenso debido al trabajo del escape doble que elimina cualquier rastro de sonido alguno.

Como decimos, la Chief Vintage es una moto muy bien pensada y con unas proporciones más reducidas que la Chieftain (1,490 mm de altura, 1,025 mm de ancho) y con un asiento que se sitúa a una altura de 660 mm a la que tampoco le falta detalle por cualquiera de sus ángulos. Es una moto muy larga, muy estable, con el centro de gravedad en el piso y con la altura suficiente para poder trazar las curvas sin temor a golpear con las planchas.

Destacan los accesorios de piel, tanto en el asiento como en las alforjas (muy espaciosas), tienen un trabajo excepcional, hecho a mano con cuero sellado fuerte y duradero ante las inclemencias del tiempo que complementan el estilo tradicional de Indian.

En cuanto al parabrisas, presenta la tecnología de liberación rápida de la marca que permite retirarlo o colocarlo en sólo un minuto. La protección que ofrece es excelente, pero también merece la pena tomarse esos minutos en quitarlo y disfrutar la inigualable sensación de manejar una Indian con el viento en la cara.

Los frenos ABS son idénticos a los de la Chieftain y proporcionan una excelente respuesta: con sólo tocarlos realizas un buen frenado sin llegar a sentir que le falta o que están demasiado ajustados. La suspensión delantera, comandada por una horquilla telescópica de 119 mm de recorrido y resortes de clasificación doble, es lo suficientemente suave para no sentir nada del asfalto, pero ajustada de manera que tampoco se clava la moto al momento de frenar. El equipo trasero da la misma sensación de suavidad gracias a su amortiguador de 93.98 mm. Ningún bache perturbará nuestro camino. Los neumáticos los firma Dunlop en su modelo American Elite (130/90B16 67H, delantero y 180/65B16 81H, trasero).

Como en el resto de la gama, la Chief Vintage permite un encendido sin llave a través de un pequeño control remoto. Con sólo llevarlo encima y gracias a un sensor de proximidad, sólo hace falta pulsar el botón de encendido para arrancar. Si el control se pierde, la Indian dispone de un código de seguridad individual con el que se programa el encendido previamente.

Además de los detalles propios y emblemáticos de la marca, destacan las tapas de las cabezas del motor (muy bien trabajadas) con la cabeza del jefe indio en metal y cristal haciendo las veces de luz de posición. En cuanto al panel de control, posee ese diseño clásico que tanto gusta a los aficionados, incorporando un velocímetro electrónico montado en el tanque con medidor de kilometraje, medidores de viaje dobles; tacómetro digital; temperatura del aire ambiental; rango de combustible; rendimiento promedio de combustible y voltaje de la batería.

EV9A3707

La gama de colores y combinaciones es todo un acierto y un guiño al estilo vintage: tanto en su variante verde y beige, plata/negro como en la versión negra y roja, la moto luce espectacular en cualquiera de sus colores y se vende en México a un precio que va desde los $372,900 pesos.

Con esta gama, Indian demuestra que se puede ser fiel al auténtico sabor de antes con máquinas muy bien pensadas desde todos los ángulos, con la dosis de modernidad actual y los atributos de siempre.

Datos técnicos 

MOTOR

  Tipo de motor – 4 tiempos Thunder Stroke 111, refrigeración líquida, 49˚ V-Twin

  Cilindros – 2 cilindros

  Diámetro – 101 mm

  Carrera – 113 mm

  Desplazamiento – 1,811 cc

  Potencia máxima – 138.9 Nm

  Relación de compresión – 9.5:1

• Sistema de combustible – Inyección de combustible de bucle cerrado/diámetro interno de 54 mm

  Sistema de arranque – Eléctrico

TRANSMISIÓN

  Embrague – Embrague húmedo con placas múltiples

  Transmisión – 6 velocidades, cadena

CHASIS, SUSPENSIÓN Y FRENOS

  Chasis – De aluminio fundido de 573 Kg.

  Suspensión delantera – Horquilla telescópica de 119 mm

  Suspensión trasera – Amortiguador único de 93.98 mm

  Frenos delanteros – Doble, rotor flotante de 300 mm, calibre de 4 pistones

  Freno trasero – Simple, rotor flotante de 300 mm, calibre de 2 pistones

  Llanta delantera – Dunlop American Elite 130/90B16 67H

  Llanta trasera – Dunlop American Elite 180/65B16 81H

  Rin delantero – 60 rayos, 406.40 mm x 88.90 mm

  Rin trasero – 60 rayos, 406.40 mm x 127.00 mm

DIMENSIONES Y PESO

  Largo total – 2,634 mm

  Ancho total – 1,000 mm

  Alto total – 1,490 mm

  Distancia entre ejes – 1,730 mm

  Distancia al piso – 140 mm

  Altura del asiento – 660 mm

  Inclinación – 29º

  Huella – 155.0 mm

  Peso – 364 kilos (en vacío) / 379 kilos (con depósito lleno)

  Tanque gasolina incluida reserva – 20.8 litros

COLORES: Negro, rojo, verde/beige, plata/negro

PRECIO: Desde $372,900 pesos.