Playa, motocicletas y rock en la Semana de la Moto Mazatlán 2020

La Semana Internacional de la Moto Mazatlán celebró a lo grande su 25 aniversario. Fue el puerto de Mazatlán, Sinaloa, el que se puso de fiesta del 12 al 15 de marzo al celebrar una renovada edición de la concentración motociclista.

Bikers y no bikers fueron parte de este evento que, cabe decir, este año estrenó organización, fecha y unió nuevas sedes (Olas Altas y el Motoclub Beach Party), todo con tal de satisfacer las necesidades de sus visitantes. Así lo dijo para Revista Moto: Jesús Adrián Tirado, integrante del Consejo Consultivo que lideró edición. Comité conformado por miembros de organismos gubernamentales, iniciativa privada, cámara de comercio, de la industria restaurantera y de hoteleros, los cuales, como lo prometieron durante los preparativos, ofrecieron un evento completo y atractivo para sus visitantes.

Desde el jueves fueron llegando a cuenta gotas los motociclistas y turistas a la ciudad, mientras que para el viernes la situación cambió radicalmente y el tráfico de las máquinas motorizadas se intensificó en el puerto, dejándose ver rodar por el famoso Malecón y sus alrededores. Bikers de Jalisco, Durango, Nuevo León, Coahuila, Ciudad de México, y el propio estado anfitrión: Sinaloa, entre muchos otros más visitaron el puerto para ser parte de los cuatro días de actividades de la Semana de la Moto.

Fiesta que comenzó con una comida de bienvenida, en la zona conocida como Olas Altas y que justamente fue brindada por el Motoclub Olas Altas y ofrecida a poco más de 5 mil personas.

Posteriormente, en la famosa y bien conocida Plaza de la Moto las actividades de la Semana Internacional de la Moto Mazatlán fueron las protagonistas. Ahí se llevó a cabo la inauguración oficial, contando con la participación de alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres; Jesús Tirado Camacho, integrante del comité organizador, entre otras personalidades.

Además, a lo largo de tres días se tuvo el concurso de la Copa Mazatlán Stunt Riders que tuvo premios en efectivo, los shows del Escuadrón Acrobático de la Guardia Nacional, el show de Frestyle Motocross por parte de los pilotos infernales y el Fresh & Flow: Erick Ruiz y Alain Fenollar. No faltó el homenaje a los hermanos caídos, la entrega de reconocimientos a motociclistas con larga trayectoria en el gremio.

En cuanto a la fiesta de playa, conocida como la Motorcycle Beach Party (MBP), ahí los concursos de Body Paint, de bikinis, de carreras de costales y carreras lentas, así como el espectáculo de lucha libre no se hicieron esperar, al igual que tampoco lo hizo la música por parte de los DJ’s Hades y Nono, y los grupos de rock Un Mafia, Resaka, Smokin Kills y Legion Anger o la Bad Boys Blues, así como la banda sinaloense.

Mientras que el plato fuerte musical de la Semana Internacional de la Moto Mazatlán lo pusieron las agrupaciones internacionales de Cultura Profética, SantaMaz y Nico Infante con sus tributos a Carlos Santana y Soda Estéreo, y como cereza en el pastel: Caifanes.

Y como en toda fiesta motociclista las rodadas no pueden quedar fuera, el magno desfile tuvo lugar la tarde del domingo, partiendo desde Paseo Claussen u Olas Altas, específicamente en la zona donde se ubica el Escudo de Mazatlán y circuló por toda la avenida del Mar y terminó en Valentinos.

En él participaron a bordo de motocicletas de todo tipo de modelos, diseños, estilos y cilindradas, miles de bikers que se hicieron notar por todo el malecón con el rugir de sus máquinas, entre ellos se contó con la presencia del alcalde mazatleco y su esposa, Gabriela Peña Chico, presidenta del DIF Municipal, quienes a bordo de un Can-Am Spyder en color negro formaron parte del contingente.

Revista Moto fungió como la revista oficial de la Semana Internacional de la Semana de la Moto Mazatlán, por lo que a continuación te tenemos una completa galería fotográfica de nuestra cobertura. Disfrútala.

Playa, motocicletas y rock en la Semana de la Moto Mazatlán 2020La Semana Internacional de la Moto Mazatlán celebró a…

Posted by Revista Moto on Tuesday, March 17, 2020

Comments are closed.