Polaris RZR Pro R 4 Ultimate: El amo del off-road

Polaris reinventa las reglas del mercado de los SSV con su máquina más poderosa y equipada hasta ahora, diseñada para los amantes de la velocidad en terrenos difíciles
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Polaris RZR Pro R 4 Ultimate: El amo del off-road

Polaris reinventa las reglas del mercado de los SSV con su máquina más poderosa y equipada hasta ahora, diseñada para los amantes de la velocidad en terrenos difíciles
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

El Polaris RZR Pro R 4 Ultimate es el SSV de la marca estadounidense que brinda las sensaciones más cercanas a las del manejo deportivo profesional.

México es uno de los mercados líderes en venta de vehículos todoterreno en el mundo, por lo que Polaris y otras marcas entregan productos cada vez más competitivos.

En 2022, Polaris se pone al frente de la carrera con uno de los vehículos más esperados de la temporada de estrenos y el más poderoso de la historia del fabricante.

La Next Gen DYNAMIX DV, el controlador de suspensión más sofisticado de la industria, ajusta de forma independiente la compresión y el rebote de los amortiguadores para mantener al vehículo plantado en el suelo hasta en los terrenos más extremos.

El ajuste de precarga posibilita el acomodo de las suspensiones en función de la carga para que, aun con cuatro pasajeros, siempre se sienta como si el piloto manejara solo.

Además, incluye equipamiento de serie de altísimo nivel, como amortiguadores FOX X2 Live Valve de 3 pulgadas, sistema de infoentretenimiento Ride Command, equipo de audio Premium de Rockford Fosgate y puertas completas.

Este modelo está sólo abajo del Polaris RZR Pro R Ultimate Edición de Lanzamiento, cuyo agregado es la inclusión de dos opciones de pintura Premium de edición limitada.

Por lo demás, la estrella de esta prueba activa significa el pináculo del desarrollo tecnológico y de equipamiento de los vehículos todoterreno de Polaris.

POTENCIA

El motor de cuatro cilindros en línea DOCH, cuatro tiempos, enfriamiento líquido, inyección electrónica y 1997cc genera una impresionante potencia máxima de 225 caballos.

La transmisión es automática PVT con sistema Pro Performance True que incluye 2WD, 4WD y 4WD con bloqueadores. La transmisión final es por banda.

A la hora de tomar los mandos y encender el motor, se escucha un sonido agudo y deportivo que te invita a acelerar.

El arranque es suave, progresivo y firme, pero a pesar de su potencia es uno de los SSV más predictivos del segmento.

Los frenos son de discos hidráulicos con pinzas de tres pistones adelante y de dos pistones atrás, con rotor Top Hat de aluminio que previene el sobrecalentamiento.

Las llantas Maxxis Rampage Fury de 32 pulgadas, montadas en ruedas de cinco birlos de aluminio pintado, funcionan muy bien en cualquier superficie.

No están diseñadas específicamente para el lodo; en general tienen un agarre adecuado tanto en terrenos secos y rocosos, como en superficies húmedas.

ERGONOMÍA

Acceder a la cabina es agradable y su generoso espacio genera libertad de movimiento.

El asiento y el volante son ajustables, lo mismo que los cinturones de seguridad de cuatro puntos, con un sensor que limita la potencia cuando no están abrochados.

La posición de manejo adelantada y el volante, inspirado en el de los modelos de carreras profesionales, permiten ver con facilidad todo lo que sucede en el camino.

El espacio para los pasajeros, en este caso tres al tratarse de la versión de cuatro asientos, es también generoso y cada uno cuenta con asideras para sujetarse en los recorridos más salvajes.

Del lado del copiloto hay doble guantera, una a la altura de las piernas y otra a la altura del tablero.

MANEJO

La prueba de conducción se llevó a cabo en el Nabo Race Park, de Guadalajara, que tiene una pista de tierra con curvas muy cerradas, brincos, secciones dinámicas y una buena cantidad de obstáculos.

Nuestro recorrido estuvo orientado más a la velocidad que a la técnica, pero aún así comprobamos que se trata de un vehículo que brinda una gran precisión y control en la tierra.

Su solidez en el paso por curva es sorprendente, ya que en centro de gravedad es bajo, la distancia entre ejes, la geometría delantera, el recorrido de 29 pulgadas de los amortiguadores y el agarre de los neumáticos generan en conjunto una sensación de seguridad excepcional, incluso al brincar.

Probamos con una, dos y cuatro personas, y constatamos que se trata de un vehículo seguro para todos y que reescribe las reglas del off-road, ya que se siente más fuerte, sólido y potente que cualquiera en el segmento.

Los modos de manejo, Comfort, Track, Baja y Rock, ofrecen experiencias de manejo muy diferentes y no tienen que ver con la potencia, sino con las suspensiones electrónicas, que analiza continuamente los datos y actúa en consecuencia.

La correa de este SSV tiene mayor fuerza y su alternador extra permite conectar accesorios, como barras de LED, sin que esto disminuya la capacidad de la batería.

CONCLUSIÓN

El Polaris RZR Pro R 4 Ultimate es un side-by-side es un vehículo súper agradable, extremadamente divertido y con una potencia que lo hace volar.

Es una prueba de que los vehículos todoterreno de Polaris son cada vez más capaces y precisos. Esta máquina le permite al piloto concentrarse en mejorar sus tiempos por vuelta sin preocuparse más que por su manejo, como lo hacen los profesionales.

Visita tu distribuidor Polaris o polarismexico.com para conocer su gama completa de off-road, y los accesorios disponibles para éste y otros vehículos del catálogo.

POLARIS RZR PRO R 4 ULTIMATE

MOTOR
Tipo: Cuatro cilindros, DOHC, cuatro tiempos
Cilindrada: 1997 cc
Alimentación: Inyección electrónica
Potencia máxima: 225 CV
Transmisión: Automática PVT
Modo de transmisión: Sistema Pro Performance True 2WD / 4WD / 4WD Lock
Transmisión final: Correa

SUSPENSIÓN / FRENOS / RUEDAS
Suspensión delantera: Doble brazo con barra estabilizadora de tres piezas y amortiguadores Fox 3.0 Live Valve X2 Internal Bypass, ajustables electrónicamente en compresión y rebote, y con 27’’ de recorrido
Suspensión trasera: Brazo remolque con TOE Link y barra estabilizadora de tres piezas, con amortiguadores Fox 3.0 Live Valve X2 Internal Bypass, ajustables electrónicamente en compresión y rebote, y con 29’’ de recorrido
Frenos delanteros: Discos hidráulicos con pinzas de tres pistones
Frenos traseros: Discos hidráulicos con pinzas de dos pistones
Ruedas: Rines de aluminio fundido, pintados y de cinco birlos
Neumáticos: 10-15 Maxxis Rampage Fury rin 15×7

DIMENSIONES
Altura: 1,850 mm
Anchura: 1,880 mm
Longitud: 3,470 mm
Altura libre al suelo: 406 mm
Distancia entre ejes: 2,654 mm
Peso en seco: 992 kilos
Tanque: 45.4 litros

Precio: Desde $929,900

Te podría interesar

Busted_Knuckles_81
Joyas customizadas en el Royal Enfield Busted Knuckles Build Off 2022
0BVgdfJE
Presentan el Mundial de SuperMotocross
PROAM_Bajaj_16
Pulsar PROAM Championship 2.0: Siente la adrenalina
hero-zero-partnership
Hero invierte en Zero Motorcycles para desarrollo de motos eléctricas
35e76b6c60
Road to MotoGP se expande por Latinoamérica

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio