Polaris y Zero se alían para crear vehículos eléctricos

Las compañías estadounidenses Polaris y Zero firmaron un acuerdo por 10 años para la creación de vehículos eléctricos, lo que abrirá un sinfín de posibilidades para el futuro de la movilidad cero emisiones.

El primer vehículo será una moto de nieve con propulsión eléctrica que verá la luz a finales de 2021, aunque ninguna de las firmas dio detalles.

Ambas empresas establecieron que la colaboración tiene como objeto posicionar a Polaris como líder de vehículos eléctricos y ofrecer productos de cada uno de los principales segmentos para 2025. Con ello, Polaris llevaría impulsores eléctricos a otras gamas, como quads, ATV y SSV, pero también a las motocicletas de la marca Indian, de la cual es dueña desde 2011.

También nos hace pensar, aunque no hay postura oficial, que bien podría lanzarse una Indian FTR eléctrica, sobre todo porque está registrada la denominación EFTR. Además, Polaris colaboró con el desarrollo de la Empulse TT por medio de su marca Victory.

  • Victory Empulse TT.

“Gracias a los avances en potencia, precio y rendimiento de los últimos años y al aumento del interés de los clientes, ahora es el momento adecuado para que en Polaris, con Zero Motorcycles como un socio estratégico clave, implementemos nuestra iniciativa de relanzamiento y aceleremos agresivamente nuestra posición en la electrificación de los vehículos,” dijo Scott Wine, presidente y CEO de Polaris.

Zero es una compañía que tiene su base en Santa Cruz, California, y en 2006 presentó sus primeros prototipos. Hoy es una empresa líder del segmento de motos eléctricas de alto rendimiento en Estados Unidos.

“En Zero Motorcycles estamos encantados y nos sentimos honrados de ser parte de esta relación estratégica con Polaris que cambia la industria, ya que colaboramos y codesarrollamos las tecnologías y plataformas de vehículos que impulsarán el futuro de la electrificación en los deportes de motor”, dijo el  CEO de Zero Motorcycles, Sam Paschel.

En principio, Polaris desarrollará, fabricará y venderá vehículos eléctricos y motos de nieve utilizando la tecnología, los motores y el software de Zero.

No es la primera vez en que Polaris invierte en el mundo de la movilidad cero emisiones, ya que es deña de Goupil, Brammo Electric Motorcycles y Taylor-Dunn.