Realiza una búsqueda en las noticias:

Polestar SLR: eléctrica, exótica y creada para la velocidad

Cuando se trata de crear, la imaginación es el límite. Con esa premisa nació un peculiar concepto de motocicleta eléctrica que se llama Polestar SLR.

A primera vista, parece una tarjeta USB, pero nada tiene que ver con el mundo de los gadgets, porque su objetivo principal es la velocidad.

El modelo fue creado por Arthur Martins, un diseñador de automóviles que ha trabajado con marcas como GM, Citroen y VW, pero por un rato se apartó de ese camino para crear magia con una moto.

La idea de la Polestar SLR es convertirse en la moto eléctrica que rompa el récord mundial de velocidad de este tipo de vehículos. Por eso no es necesario siquiera pensar en virar ni en recorrer largas distancias, sino sólo en ir en línea recta en el Sala de Boneville, en Utah, donde se imponen las marcas del orbe.

El punto de carga está debajo del asiento y la moto esconde bastante bien sus baterías.

Martins dice que no es la versión definitiva porque se trata de una obra en progreso que podría sufrir cambios. Además, su idea es crear eventualmente una versión de la moto que pueda rodar en la calle. Ésa, obviamente, tendrá que virar.

Una cosa es indudable: montado en una de estas motos es imposible pasar inadvertido.

Por cierto, el récord mundial de velocidad es de 329 km/h, le pertenece al equipo japonés Mobitec y fue impuesto en septiembre de 2019.