Por 2,275 km Ducati nos llevó a la Ruta Del Mar al Cielo

Del 15 al 17 de noviembre tu Revista Moto formó parte del selecto contingente que Ducati México invitó para ser parte de la aventura: Del Mar al Cielo.

Ruta que celebró su tercera edición y que, en nuestro caso, comprendió de un total de 2,725.4 kilómetros desde la ciudad de Guadalajara, Jalisco hasta las bahías de Huatulco, Oaxaca, mismos que recorrimos a los mandos de una motocicleta Ducati Multistrada 950 2019 cedida por la agencia oficial Ducati Guadalajara.

En el caso de tu Revista Moto, nuestra aventura comenzó la madrugada del 14 de noviembre, recorriendo desde la autopista Guadalajara-Morelia rumbo a Acapulco, Guerrero, acompañados de un contingente compuesto por el staff de la agencia Ducati Guadalajara, siendo nuestros compañeros de ruta.

Y justamente en dicha ruta disfrutamos de admirar paisajes increíbles que sólo México nos puede ofrecer. Por supuesto, tampoco faltaron las paradas obligadas para estirar un poco las piernas o para cargar combustible, como fue el caso del pequeño descanso que hicimos para zacear nuestra hambre en un conocido restaurante de la famosa Marquesa. Tras ello, seguimos nuestro rodar por la carretera Tres Marías, visitando la Laguna de Zempoala, para continuar por una carretera llena de curvas y 876.5 kilómetros que nos llevaron hasta Acapulco, Guerrero para descansar.

El segundo día de nuestra rodada tuvo como objetivo rodar unos 517.9km para arribar en Huatulco, Oaxaca, esto por medio de un camino lleno de topes, curvas y algunos baches (que para quienes no son precavidos sí les pueden causar problemas) que, en nuestro caso, los pasamos sin mayor problema, disfrutando de unos paisajes envidiables e inolvidables.

Horas después el tiempo de repostar nuestra Multistrada 950 en la carretera Pinotepa Nacional hacia Puerto Escondido y de ahí hasta el hotel Quinta Real de Huatulco, donde disfrutamos de un cocktail en la playa, ofrecido por Ducati México a todos los que participamos en la ruta del mar al cielo.

Al término de la cena el CEO de Ducati México, Erwin Richter ofreció una plática referente a lo que significa este evento para la marca, así como también nos platicó de la ruta que emprenderíamos al día siguiente y que estuvo también guiada por el piloto Erick Gallardo. Importante es mencionar que en este evento se contó con la presencia del CEO de Ducati Norte América, Jason Chinnok, quien se dijo contento con la respuesta de los participantes en este encuentro.

Para el tercer día de la ruta Del Mar al Cielo hicimos clutch out a las nueve de la mañana, hora en la que salimos rumbo a San José del Pacífico donde se realizaría una comida en las alturas, dada la vista impresionante que la zona ofrecía. Previo a ello, para llegar a la zona del desayuno tuvimos que bajar por cerca de tres kilómetros por senderos y terracería donde no faltó el piloto que resbaló, eso sí, sin consecuencias mayores que ensuciarse un poco los pantalones.

De San José del Pacífico rodamos hacia Oaxaca por una carretera llena de curvas, algunos baches; pero eso sí, muy bien escoltados por elementos de la Policía Federal de Caminos, así como de la Policía Vial del estado anfitrión. Nuestra rodada tuvo su fin en el centro del templo de Santo Domingo de Guzmán donde Ducati México tomó la fotografía oficial del recuerdo para, posteriormente, recorrer a pie el centro de la ciudad y degustar todo tipo de antojitos, disfrutar de la música y los bailes típico de la región, cerrando con broche de oro con una cena en la que Erwin entregó algunos reconocimientos a las persona que más kilómetros recorrieron para vivir esta experiencia, como fue el caso de Marco Estefanía, motociclista quien salió desde Torreón, Coahuila hasta Huatulco, Oaxaca; un reconocimiento más fue hacia la dupla compuesta por un padre de familia y su hija que rodaron juntos hacia este evento, así como al piloto más joven que se registró en este encuentro de tan sólo 17 años de edad.

Tampoco faltó el reconocimiento a las autoridades que apoyaron la Ruta Del Mar al Cielo y que, en esta ocasión fue entregado a un representante del Secretario de Turismo de Oaxaca, mientras que los pilotos participantes en este encuentro fueron reconocidos por la marca por medio de una motocicleta alebrije hecho a mano.

Así, con un total de 2 mil 725.4 kilómetros disfrutados, Revista Moto agradece a Ducati  Guadalajara por las facilidades otorgadas para la realización de este evento.

GALERÍA FOTOGRÁFICA COMPLETA AQUÍ