Damon revela su segundo modelo: la HyperFighter Colossus

La startup canadiense Damon Motorcycles por fin reveló la superbike eléctrica Damon HyperFighter Colossus 2022, esto en el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas.

Con ello, esta motocicleta de alta gama se convierte en el segundo modelo que emerge de la firma con base en Vancouver y que apenas cumple su segundo año de figurar en el mercado de las dos ruedas. Su primer modelo fue la superdeportiva HyperSport.

Ahora esta supernaked se suma como una opción exclusiva de la gama de Damon con especificaciones similares a las de la HyperSport, pero limitada a tan solo 100 unidades.

Con un diseño más dinámico la HyperFighter Colossus presenta un carenado más alto sin que traicione demasiado su origen eléctrico. A destacar también el trabajo del monocasco para disimular el paquete de batería generalmente desairado.

Su potencia es de 200 CV con una velocidad de hasta 270 km/h complementadas con tecnología CoPilot y Shift. Su rango de autonomía es de 230 km gracias a su batería de 20kW. Cuenta con un paquete de frenos Brembo, suspensión Ohlins.

La compañía también presentó un modelo futuro, la HyperFighter Unlimited, disponible en dos opciones de potencia. Además, este modelo puede ser personanalizado.

La HyperFighter tiene herencia de la HyperSport con la tecnología HyperDrive de propulsión multivariante 100 por ciento eléctrico.

“Al igual que HyperSport lo ha hecho con el segmento de las motos deportivas, HyperFighter va a revolucionar la categoría de streetfighter con una tecnología innovadora que no se encuentra en ninguna otra moto”, presumió el cofundador y director ejecutivo de Damon Motors, Jay Giraud.

“El HyperFighter es un demonio desnudo de una moto que no es para los débiles de corazón. Estamos emocionados de poder dar a los fanáticos de las motos deportivas desnudas todo lo que quieran, y con HyperDrive como núcleo, Damon puede continuar innovando y escalar rápidamente para llevar las motocicletas más electrizantes del mundo al mercado”.

Todas los modelos HyperFighter se pueden reservar para ser uno de los primeros afortunados en tener esta joya de dos ruedas, solo hay que dejar un depósito reembolsable para asegurar tu moto. Para más información de ello visita Damon.com.

El precio de lanzamiento esta belleza es de 35 mil dólares, es decir, poco más de 700 mil pesos mexicanos.