Por fin la conocemos: Así será la esperada Benelli TRK 800

Benelli, marca italiana propiedad de Qianjiang, presentó en EICMA la esperada trail TRK 800, la hermana mayor de la superventas TRK 502.

Diseñada en el Benelli Style Center, en Pesaro, esta nueva moto inaugura un nuevo capítulo en la historia de la marca en el 110 aniversario de su fundación.

La moto tiene una apariencia similar a la de la famosa TRK 502, pero presenta un frontal más aerodinámico, faros de doble arco con LED e iluminación diurna y líneas musculosas.

El motor es el bicilíndrico de 754 cc refrigerado por líquido que impulsa a la Leoncino 800, que entrega potencia de 76 CV a 8,500 rpm y par de 67 Nm a 6,500 rpm.

El embrague en baño de aceite tiene función antirrebote y control de par, lo que se combina con una caja de cambios de seis velocidades.

La parte ciclo se compone de chasis tubular enrejado con placa de acero de alta resistencia, horquilla invertida Marzocchi de 50 mm y 170 mm de recorrido, y basculante de aluminio con amortiguador central de 171 mm de recorrido, ambos regulables en precarga y rebote.

Las ruedas de rayos son de 19 y 17 pulgadas y los frenos, de doble disco de 320 mm con pinzas Brembo, y disco de 260 mm de diámetro con pinza de un pistón. El peso seco de la moto es de 226 kilos.

La ergonomía está pensada para acomodar con facilidad al conductor, el pasajero, maletas laterales y top case, y un parabrisas ajustable, cubrepuños y deflectores se encargan de la protección aerodinámica.

De serie viene con pantalla TFT de 7 pulgadas, a color y de alta resolución, caballete central y tanque de 22 litros.

Por el momento no ha información de precio. La fecha de lanzamiento sería en el segundo semestre de 2022.