Realiza una búsqueda en las noticias:

¿Por qué a Rossi no le gusta la pista de México para el MotoGP 2019?

El pasado viernes 03 de agosto organizadores y pilotos del Mundial de Velocidad MotoGP debatieron acerca de la posibilidad de que México forme parte de los circuitos en lo que se correrá una de las citas del campeonato el próximo año. Si bien gran parte de los pilotos se mostraron dispuestos a aceptar el desafío, Valentino Rossi del Movistar Yamaha, se dice, que calificó el circuito de México como “malo y peligroso”, de acuerdo a unas publicaciones emitida por medios españoles e ingleses. Ante lo que nos cuestionamos ¿cuándo ha corrido en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez el piloto italiano como para calificarlo así?

A pesar de las múltiples noticias que circulan hoy en día, en las que se da por hecho la fecha del MotoGP en la Ciudad de México, lo cierto es que Dorna, organizadores del MotoGP y la Federación de Motociclismo Mexicano (FMM) aún no llegan a un acuerdo y no se ha definido con certeza ninguna fecha del MotoGP en nuestro país.

Independiente de que la fecha en México se concrete o no, se dice que el piloto del equipo Yamaha se ha mostrado muy angustiado por la situación. Señalando declaraciones como que “el principal problema es que es una pista muy mala. No me gusta. También es peligrosa. Tendrían que modificar algunas partes, pero es muy difícil hacerlo. Para mí, una carrera allí el año próximo no es una buena idea”.

Las declaraciones de Rossi no hacen más que llamar nuestra atención, ya que hasta el día de hoy  no se cuenta con registro de que el italiano haya recorrido o se haya acercado hasta el Autódromo de los Hermanos Rodríguez como para tener una opinión tan tajante sobre el lugar.

Tal vez tendremos que esperar hasta el próximo año, ver si se realiza la carrera, para recién conocer una opinión más verídica por parte de los pilotos del MotoGP.

Lo cierto es que hasta ahora Dorna le ha solicitado a la FMM una serie de reestructuraciones a la pista para que la fecha del certamen internacional se lleve a cabo, sin embargo, el presupuesto para ejecutar las remodelaciones es muy elevado y debe ser aceptado por el gobierno mexicano para que la idea se concrete. A ello hay que sumarle que las entidades públicas hasta ahora tampoco no se han mostrado muy interesados en apoyar el evento de velocidad.