¿Por qué mi moto no arranca? Conoce las causas más comunes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

¿Por qué mi moto no arranca? Conoce las causas más comunes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Uno de los problemas más comunes que se presentan cuando quieres salir a rodar en tu moto es que no se encienda. La razón detrás de este falla puede ser falta de mantenimiento, una batería que se ha agotado, daños en la bujía, obstrucciones en el carburador o en el filtro del aire, un combustible de mala calidad o que haya alguna avería en el sistema de la moto.

Si esto te ha pasado o te está pasando, lee estos consejos para que sepas qué hacer o por qué tu motocicleta no arranca. En todo caso, con un buen mantenimiento de tu moto conseguirás reducir al máximo las posibilidades de que este hecho se llegue a producir.

A continuación te damos los posibles problemas por los que tu motocicleta no enciende:

  • La batería

Uno de los posibles puntos es que tu motocicleta se haya quedado sin batería, comprueba el nivel del claxon o de las luces, si su fuerza o iluminación es menor de lo normal, encontraste la razón de que tu moto no encienda, por lo que hay que cargarla nuevamente con la ayuda de otro vehículo y los cables especiales para ello. En caso de que necesites hacer un cambio, puedes guiarte en los pasos que anteriormente publicamos para hacer el cambio de batería tú mismo.

  • El carburador

Otro motivo de que la moto no arranque puede ser que el carburador esté tan sucio que llegue a impedir la puesta en marcha de la máquina. Si este es el caso, habrá que limpiarlo, y para ello te aconsejamos que lo hagas con un poco de gasolina, aunque si no sabes cómo llevarlo a cabo, es recomendable hacerlo con los expertos y llevarlo con tu mecánico de confianza.

  • El filtro de aire

Otro punto puede ser que el filtro de aire este sucio o haya obstrucción, ya que uno de los principales objetivos de incluirlo es precisamente que sólo entre aire limpio, evitando que entre basura, polvo u otros elementos que pudieran provocar que tu motocicleta no arranque. Para hacer un cambio sigue estos consejos que anteriormente escribimos para que tú mismo hagas el cambio de filtro de aire a tu moto.

  • La bujía

En caso de que el problema esté en la bujía, deberás reemplazarla. Pero antes de que hagas el cambio cerciórate de que sea la adecuada para tu máquina, además de limpiar los conectores una vez que vas a hacer el cambio. Para ello, puedes seguir estos consejos que escribimos para que lo lleves a cabo.  

  • Combustible de mala calidad

Otro punto y que es muy delicado es que el combustible sea de mala calidad. Esto lo hemos visto muy constante debido al aumento en el precio de la gasolina, eso puede deberse a la venta de gasolina ilegal o simplemente que al hacer contacto con el depósito éste se haya mezclado con agua sin darte cuenta, lo que puede provocar que tu motocicleta no arranque. Comprobar si la gasolina se ha mezclado con agua es sencillo, simplemente hay que retirar una pequeña cantidad del depósito y vigilar si tiene unas pequeñas burbujas, que indicarían que efectivamente ha llegado agua al combustible.

  • Que se ahogue la motocicleta

Un último punto que posiblemente sea el por qué no arranque tu moto, es porque quizá se haya ahogado, esto pasa cuando a su motor llega más gasolina de la que necesita, lo que provoca que la compresión aumente, el motor no gire y tampoco se pone en marcha.

Por lo tanto, los pasos para encenderla cuando esto pase es: dejar que pasen unos minutos e intentar arrancarla después, en segunda o tercera velocidad, pero sin dar gas.

En caso de que ninguno de los puntos anteriores sea la razón por la que tu motocicleta no enciende, un buen mantenimiento de tu moto ayudará a saber la razón, para ello es necesario que lo haga un experto, acudiendo con el mecánico de tu confianza y explícale en detalle las comprobaciones que tú has hecho personalmente para que busque a profundidad lo que le ocurre a tu compañera de viaje: tu motocicleta.

Te podría interesar

Revista Moto 228 Julio
Revista Moto 228: Triumph Tiger 1200
Toprak
Bajan a Toprak Razgatlioglu de MotoGP
BMW R 1250 GS Adventure
BMW refresca la R 1250 GS para 2023
Yamaha
Yamaha apuesta por su lado más ecológico
Honda Wheels & Waves
10 versiones, un modelo: Honda Rebel customizada

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio