Realiza una búsqueda en las noticias:

Benelli podría lanzar su TNT 600 2020

Los rumores son más claros sobre la que podría ser la nueva Benelli TNT600 (BN 600 en Europa). Tras salir a la luz diferentes fotografías de estudios, donde se puede observar la motocicleta en diferentes ángulos. Imágenes espías que salieron para dar a conocer un poco del prototipo que, al parecer, la firma de Pésaro, Italia pretende lanzar como modelo 2020, tras adaptarlo a la normativa Euro 5.

Destaca en las imágenes el motor de cuatro cilindros, desarrollado en Italia antes de la adquisición de Benelli por la firma china Qianjiang, el cual al parecer no tiene cambios visuales, posiblemente fue revisado internamente para cumplir con los límites de emisiones de Euro 5. Cuenta con el escape por el lado derecho, aunque con los cuatro colectores por la parte de abajo.La asimilación de estas nuevas imágenes con la máquina detectada en China (a comienzos de este mes) revela muchas diferencias, a pesar de que ambas motocicletas parecen estar en producción cercana.

La forma del tanque parece ser más angular y tiene la insignia de Benelli reposicionada. En la parte frontal hay un faro completamente diferente, con luces lado a lado que tienen un parecido familiar con los viejos modelos TNT899 y TNT1130, diseñados por Adrian Morton, en lugar del diseño verticalmente visto anteriormente.

La parte trasera también es diferente, donde las fotos espías anteriores mostraban un asiento de una sola pieza, las fotos de patente revelan un diseño escalonado más provocador con una almohadilla de asiento separada. El nuevo panel de instrumentos también será completamente digital. Se dice que Benelli relanzará la TNT 600 en el mercado europeo a finales de este año, después de que la versión anterior fuera expulsada por las normas de emisiones Euro 4. Con alrededor de 85-90 CV y ​​un precio más económico, para poder competir con los modelos CB650R de Honda, la Z650 de Kawasaki o la Street Triple de Triumph, la TNT600 de próxima generación, podría ser una opción atractiva.

Por el momento no tenemos más datos sobre la Benelli TNT 600 2020, lo único que nos queda es esperar su aparición en el Salón Eicma de Milán 2019, casi con toda seguridad.