Pramac Racing se adelanta y presenta la nueva Ducati Desmosedici GP 2022

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Pramac Racing se adelanta y presenta la nueva Ducati Desmosedici GP 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Pramac Racing Team
Pramac Racing Team

Debido a retrasos en la presentación del equipo oficial para Moto GP 2022, la escudería de Ducati se vio en la necesidad de anunciar primero los colores del Pramac Racing.

Así, las nuevas Ducati Desmosedici GP 2022 fueron presentadas primero con el equipo satélite de Borgo Panigale para la próxima temporada.

En lo que se pudo apreciar no existen muchos cambios de un año a otro; el rojo y el blanco siguen alternando puntualmente con el azul; sin embargo, en cuestiones técnicas sí hay novedades, como los cambios en el escape que ya vimos en los test de postemporada en Jerez.

Dicha presentación antes del equipo estelar fue obligada por el positivo por Covid-19 del piloto Jack Miller; el anuncio formal se pospuso hasta el 7 de febrero.

La nueva Ducati Desmosedici GP2022 llega con la promesa de revolucionar el serial y el equipo Pramac Racing para ello contará con los pilotos Jorge Martín y Johann Zarco, quienes buscan meterse en el top 5.

Martín repite en el asiento y ahora le toca responder con creces, pues no en vano ganó el Rookie del Año en la temporada anterior pese a perderse cuatro carreras por una fuerte lesión.

“Las expectativas son más altas. Es difícil de decir. Primero tenemos que hacer los test de Malasia, la moto es un poco diferente y en el último test probamos muchas cosas nuevas, así que primero necesitamos tener una buena base y estar concentrados en la temporada. Mi objetivo es acabar entre los cuatro o cinco primeros al final de año, así que voy a luchar duro”, explicó Jorge.

Mientras que Zarco buscará la regularidad que le dé más podios (consiguió cuatro segundos lugares en 2021), pero con notable altibajo entre la primera parte del campeonato y la segunda.

“Estoy aprendiendo otra vez que la temporada es muy larga. En 2020 tuvimos una temporada corta debido al Covid, pero en 2021 fue un año más normal. Fue una temporada de 18 carreras que empezó muy bien, con una primera mitad fantástica, pero si fallas en cinco carreras parece que te pierdes por completo en la temporada. Es una buena lección para mantener la concentración todo el año y ser más fuerte en 2022”, comenta el francés.

Todo ello en un año diferente para el Pramac Racing, que contará con un nuevo jefe de equipo tras la marcha de Francesco Guidotti a KTM. Su relevo lo coge Claudio Calabresi, antiguo responsable de Pramac en la Copa del Mundo de MotoE. Fonsi Nieto asciende al puesto de Director Deportivo.

Te podría interesar

Italika DM 250
Italika DM 250X: Evolución todoterreno
Revista Moto 228 Julio
Revista Moto 228: Triumph Tiger 1200
Toprak
Bajan a Toprak Razgatlioglu de MotoGP
BMW R 1250 GS Adventure
BMW refresca la R 1250 GS para 2023
Yamaha
Yamaha apuesta por su lado más ecológico

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio