Precios de las motos ¿Suben o bajan?

Constantemente en las redes sociales y correo electrónico de la redacción de Revista Moto nos llegan mensajes acerca de los nuevos precios de las motocicletas en México.

Por fortuna, en Revista Moto, desde nuestros inicios hemos contado con un amplio catálogo de precios y modelos de motos que mes con mes puedes consultar en las últimas páginas de la revista impresa y digital.

En él, marcas con sede en México como BMW Motorrad, Bajaj, Suzuki, Honda, Italika, Izuka, Dinamo, Kawasaki, MV Agusta, Can-Am, Ducati, Husqvarna, Harley-Davidson, Yamaha, Indian, Triumph, KTM, Royal Enfield, Vespa, Piaggio, Moto Guzzi, Aprilia, CFMoto, Polaris, Zontes, Carabela, Islo, TVS y Kurazai y muchas otras más con sede en México dan a conocer el precio en pesos mexicanos de sus nuevos modelos (2019-2020) e, incluso te encontrarás algunos detalles técnicos como el tipo de motor, cilindrada, peso y capacidad del depósito de combustible, hasta el segmento al cual pertenecen. Y si deseas mayor información, no dudes visitar el sitio web oficial de cada una de ellas.

Lo anterior con el único objetivo de que tengas de primera mano el precio de tu modelo de motocicleta preferido.

Esto también nos ha dado pie en esta Casa Editorial para analizar un poco más a fondo el cómo se maneja el mercado de las motos en nuestro país que, no es un secreto a voces, el factor: oferta Vs. demanda juega un papel fundamental.

Como en esta temporada que la pandemia del coronavirus es el tema de toda conversación, la motocicleta ha jugado un papel muy importante, desde que contribuye hasta cierto punto en el factor de la Sana Distancia al recomendar viajar sólo una persona por unidad, aunado a que el motorista rueda protegido por guantes y cascos que también contribuyen en que no se toquen la cara con manos sucios o en su caso, directamente objetos con manos sucias.

Y lo más importante de todo, es hoy en un día uno de los medios de transporte más utilizados como herramienta de trabajo, a ello las motos de baja cilindrada, ofrecen facilidad de manejo y bajos costos, para que puedan ser utilizadas en esta labor. Es así que ofrecer un precio accesible de estos modelos es fundamental entre las firmas, puesto que la que brinde un mayor servicio de venta y postventa, sin lugar a dudas, será el ganador.

Claro que para fijar esos competitivos precios esta el tema de la inflación. Punto en el que no es mentira el constante sube y baja que hoy en día tiene el dólar frente al peso, donde la moneda americana ha llegado a registrar los $25.00 pesos, lo que significa que el peso ha tenido una caída de hasta el 3.42%.

Y tras ello no podemos dejar fuera el precio de los consumibles, como la gasolina que ha presentado un descenso hasta de $13.99 pesos el litro, en entidades como Toluca de Lerdo o Tijuana que bajó hasta los $10.05 por litro. Situación que no sólo se vivió en la república sino a nivel mundial, debido a que Arabia Saudita y Rusia, los mayores exportadores de petróleo del mundo, entraron en desacuerdo sobre su producción, pues mientras el país asiático busca producir mayor cantidad de barriles desde el pasado 6 de marzo, Moscú no lo acepta porque prefiere esperar a ver el impacto que tendrá la pandemia del coronavirus.

Tres factores fundamentales que han llevado a las marcas, mes con mes a elevar sus precios. Mientras que muchos otros lo han reducido entre un 10 y 5 por ciento; como mencionamos inicialmente, por la oferta y la demanda de sus usuarios.

Y justamente, en Revista Moto, pensando en ti para que tú consultes mes con mes el precio de tu motocicleta favorita, te ofrecemos nuestro catálogo, el cual podrás encontrar, además de en esta nota, en los ejemplares físicos y digitales de Revista Moto. Estos últimos puedes solicitarlos directamente con tan sólo enviarnos un: whatsapp al 3335081294, llamarnos al (0133) 36746445 y 36986582, enviarnos un mail a info@revistamoto.com o un inbox o DM en nuestras redes sociales oficiales de Facebook, Twitter o Instagram, nosotros nos pondremos de inmediato en contacto contigo para platicarte qué tan fácil es hacerte llegar la revista hasta tus manos.

Comments are closed.