Prepara tu moto para las vacaciones

Los días de asueto por las festividades de Semana Santa y Pascua están a la vuelta de la esquina; revisa tu máquina antes de salir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Prepara tu moto para las vacaciones

Los días de asueto por las festividades de Semana Santa y Pascua están a la vuelta de la esquina; revisa tu máquina antes de salir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Moto BMW R 1200 RT
Moto BMW R 1200 RT

El plan de paseo ya está listo, los compañeros de carretera ya confirmaron y las maletas están llenas, pero ¿ya prepárate tu moto para salir de viaje?

Es normal que olvidemos revisar el estado de nuestra moto cuando no ha dado ningún problema; sin embargo, es necesario darle un poco de cariño antes de tomar la autopista para evitar sorpresas.

Antes de salir

Es importante estar completamente seguros que nuestro vehículo está funcionando al 100 por ciento, de lo contrario podrías pasar horas varado a la mitad de la nada.

Los puntos básicos a revisar son las luces de cruce, las luces largas y luces de freno, tener la presión correcta en las llantas.

El corazón de tu moto, el motor, también requiere un vistazo para que funcione bien, es decir, asegúrate en todo momento de que el motor, la caja de cambios y el árbol de accionamiento cuentan con la cantidad adecuada de aceite.

Una cantidad excesiva de aceite también puede provocar un efecto negativo, dado que la presión de aceite en el motor está diseñada para una cantidad específica.

Un punto que se suele pasar desapercibido son los mandos de control tanto de las manos como de los pies. Recuerda contar con seguro de moto vigente.

Vigila el equipamiento

El destino condicionará tu ropa para disfrutar tus vacaciones, pero para el tipo de trayecto también hay que saber elegir la indumentaria necesaria. Esto es, las condiciones meteorológicas también son un factor a influir en nuestro recorrido.

Un sitio que puedes revisar para ver las distintas opciones para vestir es el de BMW-motorrad.com.mx y echar un ojo al BMW Motorrad Ride & Style que ofrece una gran variedad de prendas de ropa prácticas y con estilo, además de accesorios seguros para cualquier situación meteorológica.

Además, podrás preparar y proteger tu moto ante cualquier condición meteorológica con los productos originales BMW Care.

Cuida tu ruta y nivel de tráfico

Si bien ya tienes marcada la ruta a recorrer, es momento de revisar si está libre y no presenta congestionamientos por algún accidente. También te permitirá planificar de manera conveniente el tiempo que vas a necesitar para tu viaje.

Un navegador satelital nunca estará de más para que te acompañe o guie en tu recorrido sin importar si es en tu celular o un gps integrado.

Herramientas que nunca estarán de más

Puedes cargar en tu kit de viajero una mini bomba de aire, nosotros sugerimos la  BMW Motorrad, con la que puedes checar el nivel de presión para ajustar a tu peso y forma de conducción.

En la ruta

Marcar las paradas, especialmente en los viajes largos, es indispensable tanto para tu moto como para ti mismo, pues no solo puedes darte un momento para apreciar el escenario sino estirar un poco las piernas y un poco de reposo a tu máquina puede ser positivo.

Además, te da la oportunidad de revisar de manera rápida que todo vaya en orden como el equipaje o algún aspecto de tu vehículo.

Si eres dueño de una moto BMW recuerda que cuentas con el centro de control del servicio móvil que gestiona algún problema y te ayuda todo lo posible por teléfono.

Pero si necesitas asistencia inmediata por culpa de una avería, te envían un vehículo de asistencia de BMW más cercano. Puedes encontrar el número de teléfono del servicio móvil de tu país en la guía de números.

Te podría interesar

Italika DM 250
Italika DM 250X: Evolución todoterreno
Revista Moto 228 Julio
Revista Moto 228: Triumph Tiger 1200
Toprak
Bajan a Toprak Razgatlioglu de MotoGP
BMW R 1250 GS Adventure
BMW refresca la R 1250 GS para 2023
Yamaha
Yamaha apuesta por su lado más ecológico

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio