Preparan ajustes en regulación a motocicletas en Jalisco

Realizan mesas de trabajo con el fin de regular el mototransporte en la nueva Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte del Estado
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Preparan ajustes en regulación a motocicletas en Jalisco

Realizan mesas de trabajo con el fin de regular el mototransporte en la nueva Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte del Estado
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
regulación de motos
regulación de motos

El creciente número de motocicletas en el estado obliga a las autoridades a no posponer más una regulación para estos vehículos. Así, se realizaron mesas de trabajo para analizar ajustes a la nueva Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte del Estado.

Mónica Magaña Mendoza, diputada y presidenta de la Comisión de Movilidad en el Congreso del Estado, señaló la necesidad de marcar un orden para las motocicletas tanto en uso recreativo como laboral.

“Es muy importante darle su figura jurídica y la base normativa para que la infraestructura y las normas técnicas contemplen a las motocicletas. Más que sanciones necesitamos recuperar, dar espacios específicos y ordenamiento a las motocicletas”, explicó la diputada por el distrito 10 de Jalisco y Coordinadora de diputados locales de Movimiento Ciudadano.

Dichas mesas de trabajo fueron en conjunto con usuarios de motocicletas, representantes de plataformas digitales y marcas fabricantes.

Destacó Magaña Mendoza que existe voluntad de trabajar en equipo y enriquecer la ley, considerando a todos los involucrados a través del parlamento abierto para hacer las observaciones que la ciudadanía considere necesarias.

Rodada ITALIKA y HERO

La primera mesa de trabajo fue denominada “Colectivos de Usuarios y Empresas de Motocicletas”.

Regulación desde la venta de la moto

Diego Monraz Villaseñor, secretario de Transporte, dijo que el reto es lograr que los todos los motociclistas sean responsables. Espera que con esta ley se aterricen temas pendientes escuchando a los interesados, para que sus peticiones se contemplen en la norma.

Destacó la importancia de ser más estrictos en la venta de motocicletas en negocios como tiendas departamentales en las que no hay restricciones para ello.

“No es posible que un joven de 16 años compre una moto y la use saliendo del lugar, no es un electrodoméstico. Es un vehículo automotor y requiere, al igual que los demás vehículos, tener un registro, tener una licencia de conducir y placa. Estamos trabajando en eso y estas semanas de parlamento abierto sirven para que tanto fabricantes, como quienes utilizan la motocicleta, lo hagamos de manera más segura”, indicó.

En los trabajos se encontraba el diputado Oscar Vásquez Llamas; Jorge Alberto Díaz Silva, del Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara (IMEPLAN); así como funcionarios de los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan.

Te podría interesar

Triumph Speed Triple 1200 RR Bond Edition
Celebran 60 años del 007 con la Triumph Speed Triple 1200 RR Bond Edition
DSC02792
Estampida Harley-Davidson festeja su noveno aniversario
IMG_1890
Cosalazo 2022: Tres días de aventura off-road en Sinaloa
Dominar 400
Bajaj estrena moto en los Dominar Rides en Las Estacas
DSC_6124
Estados Unidos, campeón del MXoN

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio