Prepárate para la aventura: llega a México la nueva Honda Africa Twin

La nueva Honda Africa Twin está a unos días de llegar a México.

Honda de México anunció el lanzamiento de las nuevas versiones del modelo trail, uno de los más emblemáticos de la marca: la CRF1100ALL Africa Twin (TM+ABS) y la CRF1100DL4L Africa Twin Adventure Sports (DCT+ABS+Suspensión Electrónica).

Esta máquina ha sido sinónimo de aventura y recorridos off-road desde su nacimiento en 1986, para duras pruebas como el Rally París-Dakar. Ahora está equipada con transmisión de doble embrague (DCT), control de torque seleccionable (HSTC) y sistema de frenos ABS de doble vía, que pueden ajustarse independientemente para ofrecer hasta 80 combinaciones.

La Honda Africa Twin se ajusta al nivel de experiencia, situación o condiciones de conducción del piloto. Además, cuenta con Apple Car Play para evitar distracciones en el camino.

La distancia al suelo de esta moto es de 210 milímetros, la más alta del mercado para conducción off-road.

Además de la transmisión manual de seis velocidades, existe la opción de transmisión de doble embrague, que ofrece la selección de cambios manual o automática para adaptarse al asfalto, caminos de tierra o montaña. La versión Adventure Sports viene equipada con suspensión electrónica de SHOWA.

El motor es bicilíndrico en línea, de 1,084 cc y enfriado por líquido, que desarrolla una potencia máxima de 100 cv a 7,500 rpm, y 105 Nm de torque a 6,250 rpm.

Tiene una pantalla TFT, sensible al tacto, que muestra la información en disposición vertical, lo que evita distracciones, y la información se ajusta a las preferencias personales.

Las versiones DCT cuentan con un sistema de freno de estacionamiento accionado por medio de una palanca.

El paquete electrónico cuenta con IMU (Unidad de Movimiento Inercial) de seis ejes, que mide en tiempo real velocidad, balanceo, ángulo de inclinación y de giro, para controlar la tracción de la rueda trasera y ajustar la respuesta del ABS a través de un acelerador electrónico.

El nuevo parabrisas y el carenado vienen con unos conductos de aire situados justo delante del cuadro de instrumentos que ayudan a mantener la estabilidad a velocidades altas.

La moto estará disponible en tres combinaciones cromáticas: Negro Metal, Rojo y Tricolor.

La CRF1100 manual tendrá un precio de 298 mil pesos, y la CRF1100 DCT, de $370,000 pesos.

La Honda Africa Twin será producida en la planta que la marca del ala dorada tiene en El Salto, Jalisco.

Comments are closed.

X