Prepárate para rodar, lucirte y apoyar: el DGR 2021 ya tiene fecha

Desde 2012 años una rodada masiva al nivel mundial busca crear consciencia sobre problemas de salud que afectan a los hombres y recaudar dinero para combatirlos.

El domingo 23 de mayo se llevará a cabo la décima edición de The Distinguished Gentleman’s Ride, que convoca a motociclistas de todo el planeta a salir a rodar en motos vintage y atuendos elegantes para apoyar la investigación científica y la protección de la salud masculina.

El DGR ha recaudado más de 27 millones 450 mil dólares en todo el mundo al fomentar que más de 300 mil motociclistas compartan su pasión y al mismo tiempo creen conciencia sobre la necesidad de apoyar la investigación médica sobre el cáncer de próstata y la salud mental masculina.

Como desde hace ocho años, el evento contará con el apoyo de Triumph, que rifará entre los participantes una Triumph Thruxton RS que conmemora el décimo aniversario del DGR y tres motos más de la línea Modern Classic. Para participar será necesario registrarse en el sitio web www.gentlemansride.com.

El DGR nació en Sydney, Australia, en 2012, a partir de la idea de Mark Hawwa, quien buscaba luchar contra estereotipos que pintan negativamente las concentraciones de motocicletas y recaudar fondos para la investigación científica en el campo médico.

Igual que el año pasado, el formato deberá cambiar debido a las restricciones por el Covid-19. El año pasado se realizó en septiembre bajo el formato Ride Solo Together, que aconsejaba que los motociclistas rodaran sin compañía.

“El objetivo es superar la suma total de 30 millones de dólares a través de un gran evento global que demuestra nuestra pasión, pero también el sentido absoluto de responsabilidad ante las restricciones sanitarias que encontraremos en los distintos países del mundo. Todos lo haremos juntos”, dijo Hawa, el fundador.