Prepárate: Viene el Rally Coahuila 1000

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Prepárate: Viene el Rally Coahuila 1000

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

El Rally Coahuila 1000 se asoma en el horizonte: este miércoles, en la Ciudad de México, organizadores de la célebre carrera off-road y representantes del estado norteño presentaron los planes para la edición de este año, que se llevará a cabo del 4 al 7 de agosto.

En esta ocasión contará con dos rutas: la Turística, que espera a 250 pilotos, y la Rally, diseñada para 150 participantes. A tratarse de un evento deportivo de talla internacional, los organizadores esperan a competidores de México, Estados Unidos, Puerto Rico, Alemania y Gran Bretaña.

La primera ruta estará compuesta por dos recorridos Torreón-Cuatro Ciénegas-Torreón y Saltillo-Cuatro Ciénegas-Torreón, mientras que la segunda será Piedras Negras-Cuatro Ciénegas-Torreón.

Con banderazos en Torreón, Saltillo y Piedras Negras, el Rally pasará por 12 municipios de Coahuila: Piedras Negras, Jiménez, Zaragoza, Múzquiz, San Buenaventura, Ocampo, Cuatro Ciénegas, Francisco I. Madero, San Pedro, Matamoros, Viesca y Torreón.

ORGANIZADORES

En la conferencia de prensa estuvieron María de Lourdes Quintero, en representación del Gobierno de Coahuila; Mariano Serna Muñoz, presidente de la Canaco de Torreón y director general del rally; José Luis Mejía Hernández, director operativo; Patrick Reyes, director del Rally Coahuila 1000; Jorge Alberto Córdova Esparza, director de la Ruta Coahuila 1000, y los pilotos profesionales Francisco Name y Rodrigo Roji.

Uno de los principales objetivos del Rally Coahuila 1000 es la promoción de Coahuila como destino de turismo de aventura y que este año deje en el estado una derrama económica de 45 millones de pesos.

Para incentivar la participación de pilotos profesionales, habrá una bolsa de un millón de pesos a repartirse entre 15 categorías, de motos, ATV, UTV y autos.

En cuanto a la organización, el evento contará con el apoyo de helicópteros, ambulancias, la Fuerza Coahuila y la Guardia Nacional.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de julio. Para registrarte, visita la página web del Rally Coahuila 1000.

Te podría interesar

Revista Moto 228 Julio
Revista Moto 228: Triumph Tiger 1200
Toprak
Bajan a Toprak Razgatlioglu de MotoGP
BMW R 1250 GS Adventure
BMW refresca la R 1250 GS para 2023
Yamaha
Yamaha apuesta por su lado más ecológico
Honda Wheels & Waves
10 versiones, un modelo: Honda Rebel customizada

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio