Presentan en CES una pantalla con GPS que se integra al casco

En el marco del Consumer Electronics Show, que este año se realizó exclusivamente a través de Internet debido a la pandemia, la compañía francesa EyeLights, de Toulouse, presentó un innovador sistema de visualización de datos GPS directamente en la visera del casco del motociclista.

“Antes tenía un GPS en el manillar, por lo que a veces montaba mirándolo con algunas sorpresas desagradables cuando miraba hacia arribas”, dijo Xavier Billoux, un motorista y usuario de la herramienta.

Este hombre de 50 años es uno de los primeros seguidores del sistema EyeRide, desarrollado por la start-up EyeLights. EN 2017, su fundador, Romain Duflot, tuvo la idea de mejorar la seguridad proyectando los mapas GPS directamente en los cascos de los pilotos, a través de una pequeña pantalla, para guiarlos sin distracciones.

Billoux es cliente y creador de un grupo de Facebook que ayudó a la joven empresa de Toulouse a perfeccionar su producto, que fue oficialmente presentado virtualmente en CES, en Las Vegas, pero sin la posibilidad de hacer pruebas en vivo.

“Con esta versión pueden proyectar Waze, GoogleMaps y plataformas de música como Spotify ”, explica Thibaut Aglioni, responsable de comunicaciones de la start-up. El módulo EyeRide, adaptable a todo tipo de casco gracias a un módulo externo, se conecta al smartphone a través de bluetooth.

Hasta ahora, la empresa lleva 4 mil unidades vendidas y entregadas. EyeRide cuesta 399 euros (unos 9 mil 500 pesos) en el sitio web y 499 euros (unos 11 mil 800 pesos) con un control de manillar.