Primer triunfo de Barcia con GASGAS en AMA Motocross

Justin Barcia le puso un alto al paso ganador de Dylan Ferrandis (Yamaha) en el Lucas Oil AMA Motocross al conseguir su primera victoria como piloto del equipo de fábrica de GasGas en el serial.

Barcia llegó a la sexta ronda del campeonato animado tras su primer podio de la temporada y dominó el Spring Creek National, en Millville Minnesota. En la primera carrera consiguió la holeshot y lideró las 16 vueltas con autoridad para conseguir su primera victoria de la temporada.

En la segunda manga, el piloto de GasGas puso su MC 450F al frente tras realizar otra espléndida salida y luchó por el liderato, pero fue adelantado por Ken Roczen (Honda) en la primera vuelta.

Barcia luchó en la segunda posición durante todo el tiempo, pero no fue capaz de recuperar el liderato. El segundo lugar en la manga le fue suficiente para conseguir la victoria.

“Ha sido bueno volver a subir al podio. Me he sentido bien y mi confianza ha aumentado. Estoy muy contento por todo el equipo, es genial conseguir esta victoria y definitivamente vamos a buscar muchas más”, dijo Barcia.

El podio quedó conformado por Barcia (1-2), Eli Tomac (3-4), de Kawasaki, y Ferrandis (2-5). En el liderato continúa el francés de Yamaha, con 262 puntos, por delante del alemán Ken Roczen, con 230, y Barcia, con 207.

En la clase 250MX se impuso Jeremy Martin (1-1), de Yamaha, por delante de Michael Mosiman (3-2), de GasGas, y Justin Cooper (2-3), de Yamaha.

La siguiente fecha del serial es el Washougal National, en Washington.