Realiza una búsqueda en las noticias:

Primera fecha de Nabo Track superó expectativas y representó el regreso de grandes pilotos

Organizar una carrera no es algo sencillo y requiere de esfuerzos conjuntos. Y aunque el trabajo en equipo y la suma de voluntades son ya un gran paso adelante, esto tampoco garantiza el éxito total de un evento, no obstante, la convocatoria lograda y el ambiente generado en la primera fecha del serial de motocross The Nabo Track 2018, un campeonato avalado por la Federación Mexicana de Motociclismo (FMM) y la Comisión Nacional de Motocross (CNM) superaron expectativas y generaron un buen ambiente competitivo y de convivencia.

Aproximadamente 200 pilotos compitieron en una de las 12 categorías contempladas para este serial, y en algunos casos hubo quienes participaron en otra más. Tal fue el caso del venezolano Daniel Bortolin, quien compitió en las categorías MX2 y MX1 ocupando el 3er. lugar respectivamente.

Cabe destacar que en estas dos categorías estelares, se contó con la partipación y regreso a las competencias de los pilotos Martín García y Gael Ruiz del Campo, ambos llegaron de recuperarse de lesiones y meses fuera de entrenamiento, no obstante, demostraron que están de regreso y recuperando el gran nivel que los distingue.

Revista Moto habló con ellos, y así vivieron ellos esta primera fecha:

Martín García

Piloto MX1

“Estoy contento con mi resultado, vengo de una lesión, es la mi primera carrera después de 3 meses y medio, y pues hay que seguir ahora preparándonos y aprender de lo que nos hizo falta… en cuanto al evento, pensamos que no iban a venir tantos pilotos porque los regionales así son, pero tuvimos 200 pilotos, fue un nacional casi… Nos falta trabajo, nos falta apoyos, prácticamente lo que ves aquí fueron los patrocinadores y realmente por ellos pudimos salir adelante con la fecha”

¿Qué puedes destacar de esta carrera? ¿A qué pilotos hay que ponerles atención y qué nivel se mostró en la misma?

“65 viene bastante bien, tuvimos piloto de Guatemala, tuvimos al “Vampirín” de Tepic que viene empujando muy fuerte, entonces hay que estarlos viendo en la categoría 65, en MX2 Daniel Bortolin y Gael Ruiz del Campo son de los pilotos que vienen empujando muy duro, pilotos así van a necesitar apoyo para que representen a México en niveles fuertes.

 

Gael Ruiz del Campo

Piloto MX2

¿Tomando en cuanta la lesión que tuviste, cómo te sentiste al participar en esta carrera?

“En la primera manga salí atrás y me caí en la primer vuelta y eso me hizo no poder llegar al primer lugar, pero remonté hasta el tercero, y pues en esta logramos salir adelante y tomar el triunfo”

¿Cómo cerrarás el año en tu carrera?

“Nos vamos a preparar para el latinoamericano que es en noviembre y es la carrera mas importante del año. Lo planeado es subirme a 250 y a prepararnos más duro porque es una categoría mas difícil, queremos grandes resultados”.

Daniel Bortolin

Piloto MX2

Platícanos sobre tu participación en esta carrera y planes en México

“Este es mi primer campeonato fuera de Venezuela y aprendí muchas cosas, el entrenamiento fue mucho mas fuerte que el de Venezuela, porque tenía más contrincantes con un buen nivel y buena preparación física, entonces yo me tuve que preparar igual o mejor, así que eso me llevó a superarme a mi mismo en muchos aspectos; con respecto al campeonato, me gustó demasiado, creo que es uno de los mejores de Latinoamérica, por la organización, por la gente, por los pilotos y por todo, estoy muy feliz de estar aquí en México… el año que viene también voy a seguir corriendo en México con el equipo Suzuki Aguilar y espero correr este campeonato de 4 fechas y algún otro que salga también”.

 

Visita nuestra página en Facebook y podrás ver todo el color y más imágenes de lo vivido en esta primera fecha:

@RevistaMoto

GANADORES DE LAS CATEGORÍAS:

MX1:

  1. Jorge Rubalcaba
  2. Martín García
  3. Daniel Bortolin

MX2:

  1. Gael Ruíz del Campo
  2. Daniel Bortolin
  3. Daniel Fragoso

VETERANOS

Máster 50

  1. Manuel Quintero
  2. Carlos Montoya
  3. Víctor Manuel Preciado

Máster 40

  1. Hernán Moreno
  2. Daniel Eduardo Carluche
  3. Miguel Serrano

Veteranos 30

  1. Alberto García
  2. Juan Carlos Jiménez
  3. Adán Armenta

MX30

  1. Jesús Macías
  2. Mike Anaya
  3. Edgar Márquez

N2:

  1. Víctor Ríos Torres
  2. Kevin Ivan Quintero
  3. Luis Gerardo Jiménez

65cc/Femenino

  1. Andrea Ivonne García Flores
  2. Sophie Casas Izquierdo
  3. Danna Paola Armenta

65cc/MNX

  1. Alejandro Raúl García Flores
  2. Santiago Del Toro
  3. Miguel Zamudio

65ccMX

  1. Jeremia Olivares
  2. Josue Salvador Avelar
  3. German Nicolás Ocampo

50cc MNX

  1. Fabian Aguado
  2. Sebastián André Diaz
  3. Claudio Rubalcaba Gutiérrez

50ccMX

  1. Ian Andre Acebedo
  2. Servando Caleb Avelar
  3. Dante Paolo Poggio