Primera victoria de Jason Anderson en el AMA Pro Motocross

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Primera victoria de Jason Anderson en el AMA Pro Motocross

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Después de 12 años de buscarla, Jason Anderson obtuvo el sábado la primera victoria de su carrera en la clase 450 del Lucas Oil Pro Motocross, en el Hangtown Motocross Classic, en Rancho Córdova, California.

El piloto del de Monster Energy Kawasaki finalizó en primer y tercer lugar en las mangas de la segunda fecha del serial, con lo que se colocó en el tercer lugar de la clasificación, detrás del líder Chase Sexton y Ken Roczen, ambos de Honda.

Completaron el podio en Rancho Córdova Sexton (2-2) y Eli Tomac (4-1), piloto de Yamaha.

Conocida como la carrera de mayor duración en el motocross estadounidense, el Hangtown Motocross Classic tiene una pista desafiante con cambios en la elevación, secciones fuera de curvatura y suelo compacto, pero desde la calificación cronometrada Anderson demostró que tenía fuerza y velocidad, y registró la vuelta más rápida, con 2:06.296.

PRIMERA MANGA

En la primera manga, Sexton se quedó con la Holeshot, con Anderson y Roczen detrás. El trío se alejó del resto de competidores, hasta que el tercero casi pierde el control al toparse con con corredor tirado. En la recta final, Anderson aceleró y se acercó a Sexton; finalmente, lo rebasó a un minuto y medio del final del tiempo reglamentario. Su victoria se dio por apenas 3 décimas de segundo.

SEGUNDA MANGA

En la segunda manga Antonio Cairoli, nueve veces campeón mundial de motocross de la FIM, se quedó con la Holeshot, pero Roczen lo superó rápidamente y Sexton ocupó el tercer lugar. Tras la primera vuelta Sexton pasó al segundo lugar, con Cairoli en tercero y luchando con su compañero de KTM, Ryan Dungey.

Anderson buscaba abrirse camino desde el sexto lugar, y pasó a Dungey y a Cairoli para colocarse en cuarto, detrás de Tomac, mientras Sexton y Roczen peleaban por el liderato.

Cuando quedaban 10 minutos Tomac estaba sobre el guardabarros trasero de Sexton, esperó su momento y logró el pase a falta de 8 minutos para el final. Cuando tomó el liderato, Anderson pasó a Roczen por el tercero.

El piloto de Yamaha obtuvo su primera victoria en moto de la temporada por 1.2 segundos sobre Sexton, mientras que Anderson terminó tercero.

CLASE 250

En la Clase 250, el campeón defensor y líder Jett Lawrence, de Honda, prevaleció con su segunda victoria consecutiva en el inicio de la temporada.

El podio quedó compuesto por Jett Lawrence (3-1); Justin Cooper (2-3), de Yamaha, y Hunter Lawrence (4-2), de Honda.

El mexicano Tre Fierro quedó en el lugar 39 luego de no poder iniciar el la primera manga y finalizar en el lugar 28 en la segunda.

La próxima fecha del Lucas Oil Pro Motocross será el 11 de junio, en Thunder Valley, Colorado.

Te podría interesar

Revista Moto 228 Julio
Revista Moto 228: Triumph Tiger 1200
Toprak
Bajan a Toprak Razgatlioglu de MotoGP
BMW R 1250 GS Adventure
BMW refresca la R 1250 GS para 2023
Yamaha
Yamaha apuesta por su lado más ecológico
Honda Wheels & Waves
10 versiones, un modelo: Honda Rebel customizada

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio