Primera victoria de Pecco Bagnaia en MotoGP

Pecco Bagnaia consiguió este domingo su primera victoria en MotoGP al imponerse en el Motorland Aragón tras una feroz batalla con Marc Márquez.

El piloto italiano de Ducati partió desde la pole y con el récord de pista, y mantuvo la posición, aunque para ello tuvo que sortear los embates del español de Honda y ocho veces campeón del mundo, quien terminó en segundo.

Alex Márquez (Honda) se fue al suelo en la curva 5 de la primera vuelta, mientras que Joan Mir (Suzuki) y Jorge Martín (Ducati) supieron mantener sus posiciones; el líder del campeonato, Fabio Quartararo (Yamaha), perdió varias plazas en las vueltas iniciales.

Bagnaia y Márquez mantuvieron un duelo a ritmo de vuelta rápida que les permitió conseguir algunos metros de ventaja sobre sus perseguidores y en la novena vuelta la distancia era de más de 1,5 segundos.

En el giro 12 Mir aprovechó su oportunidad y pasó a Aleix Espargaró (Aprilia) para ponerse así tercero.

A menos de tres del final, en la curva 5 Márquez superó a Bagnaia, pero el italiano la devolvió el rebase enseguida, lo cual sucedió en la vuelta 15 de nuevo y en el último giro, en el que el español tuvo que salirse de la pista para evitar una caída. Finalmente el de Ducati se quedó con el triunfo, con el campeón del mundo, Mir, en tercero.

“Muchas emociones. Estoy muy contento porque hemos trabajado muchísimo para conseguir este resultado. Nos hemos acercado muchas veces, pero siempre surgía algún problema que nos dejaba sin triunfo. He llegado a pensar que nunca lo conseguiría, pero aquí está, ya la tenemos. La primera victoria es nuestra y la hemos luchado como nunca” dijo Bagnaia.

La siguiente parada de MotoGP será el GP de San Marino, el 19 de septiembre.