Probamos el modelo 2022 de la Indian Chief

En el marco de la celebración de los 100 años de la línea Chief, Indian Motorcycle México nos invito al Kartódromo Sabaneta, en Toluca, para probar el modelo 2022 de la legendaria moto.

La nueva Indian Chief mantiene el icónico motor  V-Twin, de 116 pulgadas o 1,890 cc, con tecnología moderna, que incluye Ride Command, llave de presencia, pantalla Round Display de 4 pulgadas y tres modos de manejo. Además, la moto tiene un diseño minimalista que atiende a las lineas clásicas que rinden homenaje a los días más gloriosos del motociclismo estadounidense.


La llegada de este nuevo modelo se debe a que Indian ha sabido escuchar a sus clientes. A México llegarán las versiones Indian Chief, Indian Chief Bobber e Indian Super Chief, con sus variantes Dark Horse y Limited.

Estos nuevos modelos buscan llenar un espacio, en precio y medidas, entre la familia Scout y las Baggers para asegurar que todos los clientes encuentren una Indian de acuerdo con sus necesidades y posibilidades. Es la primera Chief de segmento medio.


La presentación estuvo a cargo de Jorge Marques, asesor comercial de Indian, y Héctor Mañón, gerente de mercadotecnia, quien nos comento que esta moto cuenta con diversos accesorios para personalizarse al gusto del cliente. La marca busca que la nueva gama se adecue a todos los estilos.

Puede incorporar parabrisas, respaldos, barras de protección, luces LED, parrillas, bolsas, entradas de aire de alto flujo y cinco opciones de manillar, desde bajos hasta ape hangers.


Los precios de esta nueva Chief 2022 inician en 309 mil 900 pesos y llegan a 439 mil 900, con la Super Chief Limited.

Dentro de esta prestación tuvimos la oportunidad de dar varias vueltas para tener un primer acercamiento a la Chief 2022. A nuestra disposición estuvo una Indian Chief Dark Horse, esta se caracteriza por un asiento individual, controles centrales y manillar de baja altura, que deja un posición de asiento relativamente erguida.

Este modelo cuenta con el Thunderstroke V- Twin enfriado por aire de 1890 cc, que desactiva uno de sus cilindros al detenerse y vuelve a funcionar al retomar la marcha, lo que ayuda al menor consumo de combustible.


La pantalla circular de 4 pulgadas es táctil e incorpora el Ride Command de Indian, desde esta podremos trazar un viaje, rastrear un viaje o compartirlo con miembros de la comunidad, aparte de toda la información sobre la moto.

Esta Indian viene con llantas Pirelli Night Dragon de 130/ 60- 19 adelante y 190/ 65- 16 atrás; el frenado está a cargo de una pinza de cuatro pistones en un rotor semiflotante de 300 mm y un rotor flotante de 300 mm con una pinza de dos pistones.

El ABS es estándar, aunque en el circuito no hubo necesidad de ponerlo a prueba; aparte incorpora control de crucero electrónico.

El par máximo esta disponible a 2,900 rpm y la potencia llega a la rueda trasera a través de una transmisión por correa.


Encontramos  una motocicleta ideal para una escapada, salir a carretera y reencontrarte con esa sensación de libertad, entre su gran motor con buena potencia y torque sólo queda rodar por una carretera libre.

Indian logra una maquina increíble con la Chief, que tienen una variedad de opciones que se adaptan a muchos estilos, un motor con mucho torque, excelente manejo y una interfaz electrónica fácil de usar.

Mira la galería completa de la prueba en nuestra página de Facebook.