Profesionalizan el motocross

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Profesionalizan el motocross

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

El Campeonato Nacional de Motocross acumuló seis largos meses de descanso tras vivir su gran final en julio de 2016, donde brillaron los pilotos del Suzuki Aguilar Racing Team: Alexis de Jesús Garza (MX1) y José Ceja (MX2). Y fue el 15 de enero cuando la acción reinició este 2017 con su tradicional cita en Culiacán, Sinaloa, ciudad que cumplió 11 años de recibir la modalidad más competida del motociclismo en México, el Motocross.

La batuta del Campeonato Nacional de Motocross 2017 la lleva, por tercer año consecutivo, la promotora Motocross. MX, comandada por Enrique Aguilar y su completo equipo de profesionales. Compañía que tiene como único objetivo profesionalizar la modalidad del motocross en nuestro país, razón por lo que para esta temporada se han dispuesto a preparar un serial de MX recargado, con nuevas sedes, más fechas en el calendario, nuevos pilotos y, sobre todo, mayor apoyo por parte de las entidades deportivas y patrocinadores hacía los exponentes de esta rama motociclista.

MÁS SEDES

Este año el Campeonato Nacional de Motocross tiene su calendario conformado por nueve fechas, en lugar de las seis habituales, visitando los estados de Sinaloa, Sonora, Veracruz, Colima, Guanajuato, Zacatecas, Michoacán, Jalisco y Nayarit, entre los meses de enero a agosto. Desafortunadamente, una sede tradicional que se pierde para esta temporada es la de Mazatlán, Sinaloa, la cual queda sustituida por Valle de Perote, en Veracruz, el 11 y 12 de marzo.

EQUIPOS Y PILOTOS

Como bien lo mencionamos hace unos instantes, este deporte es uno de los que reúne mayor cantidad de exponentes durante cada una de sus fechas (más de 300 por sede) y, por supuesto, para este año no será la excepción. Es profesionalizan el motocross así como este 2017 se suman seis equipos más, a los ocho ya existentes de la temporada pasada, los cuales junto con sus alineaciones conformarán 14 escuadras que llevan por nombre: Huasteca Extreme Riders, KTM Jr. Force MX, Suzuki-Aguilar Racing Team, Mapco Racing, KTM Fuerza Jr., el Fish Market Racing, Monkey Ranch Team, Kawasaki Guerrero Racing, Kawasaki Fibracel y Husqvarna Racing México, por mencionar sólo a algunas.

Estas escuadras están siendo bien representadas por los mejores pilotos de México en las categorías: MX1, MX2, MX2-B, N2, N3, Femenil, Veteranos y Master, además de los Juveniles e Infantiles, teniendo la buena noticia de que concretamente en 50 cc y 65 cc se tuvo a bien un aumento del doble en la cifra de competidores. De esta larga lista de profesionales destacan nombres como: Fernando Suárez, Dylan Pemberton, Francklin Nogueras, José Ceja, Álvaro Aguilar, Jorge Ruvalcaba, Miguel Cota, Martín ‘El Rayo de Colima’ García, Mario Dávila, Carlos Montemayor, Eduardo Morales Jr., Bryan ‘Pelón’ Vieyra, Javier Fernando Ibarra Castellanos ‘El Chatito’, Axel Blanco, Luis ‘Talibán’ Ruelas, Zahir Babún, Edgar Márquez, Carlos Guerrero, Julio César ‘El Tío’ Zambrano, Carlos Iván Gómez ‘El Superatón’, Diego Guerrero, Gael Ruiz Del Campo, Emilio Portales, Diego Laguna, Víctor Comparan, Fred André Bernal, Emilio ‘Koala’ Morales, Sebastián Alvarado, Diego del Río, Agustín Cerón Jr., Santiago Márquez, Emiliano Arciniega, Jesús Mario Alanís, ‘Boti’ Castaños, Lesly Du, Miguel Portales, Luis Capistran, Carlos Méndez, Salvador de Lara, Giovanni Poggio, José Luis Sánchez y Carlos Galván, por mencionar a algunos de los muchos que integran la larga lista.

Mencionar que a estos pilotos también se han integrado deportistas de diferentes países de Latinoamérica, con lo que el Campeonato expande su presencia y su espacio a todos aquellos que deseen formar parte de este importante serial.

MÁS APOYOS EN PRO DE LOS PILOTOS

El Campeonato Nacional de Motocross, junto con Motocross.MX y la Federación Mexicana de Motociclismo se han unido para apoyar aún más a los pilotos esta temporada, beneficios que recaen, primero, en que el tema de las llantas para las motocicletas de los participantes ya no son monomarca, como lo fue en 2016, ahora los competidores equipan sus motos con neumáticos de su gusto. Además, se les ofertan a precio de distribuidor las llantas Bridgestone o Mitas durante toda la temporada.

Otro aspecto importante es el apoyo en patrocinio que tanto las marcas y los equipos están otorgando a los pilotos. Por ejemplo, para 2017, hasta el momento, 13 de 20 pilotos en MX2 ya son beneficiados con este soporte, mientras que en MX1 van 12 de 20. Sin dejar de hacer mención el añadido de que firmas como Suzuki Motor de México, KTM de México, Telcel, Yamaha, Husqvarna y Motul se han sumado al proyecto del Campeonato Nacional de Motocross 2017, el cual ya cuenta los días para ondear su segunda bandera a cuadros de la temporada en Navojoa, Sonora.

CALENDARIO 2017

1ª Fecha: Culiacán, Sinaloa 14 y 15 de enero

2ª Fecha: Navojoa, Sonora 18 y 19 de febrero

3ª Fecha: Perote, Veracruz 11 y 12 de marzo

4ª Fecha: Manzanillo, Colima 8 y 9 de abril

5ª Fecha: León, Guanajuato 29 y 30 de abril

6ª Fecha: Fresnillo, Zacatecas 26 y 27 de mayo

7ª Fecha: Morelia, Michoacán 17 y 18 de junio

8ª Fecha: Guadalajara, Jalisco 15 y 16 de julio

9ª Fecha: Tepic, Nayarit 5 y 6 de agosto

Te podría interesar

KTM 450 SX-F FACTORY EDITION
Se anuncia la KTM 450 SX-F 2023 Factory Edition
Stewart-HusqTeam-header-media
Husqvarna FC 450 Rockstar Edition: Evolución para motocross
Vento Days cuarta fecha
Los Vento Days coronan al último grupo de semifinalistas
FIM LA
Reelección sin precedentes en FIM LA
Motoclub TT reunión Anual
Motoclub TT llevó a cabo su evento de clausura de actividades del 2022

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio