Realiza una búsqueda en las noticias:

Proyecto Stendhal, una creación de Guzzi Motobox

Fue en septiembre de 2015 en la inauguración de las nuevas instalaciones del GMB99, en Tarragona, España, donde del staff que integra este taller de personalización nació la idea de crear el Proyecto Stendhal.

El Proyecto Stendhal parte de la base del chasis clásico de una motocicleta de la marca Moto Guzzi que ahora se ha transformado en una moto que: “cuando acelere arrugue el asfalto y que cuando pare en un semáforo no se pueda parar nada parecido a mi lado”, asegura Alberto, uno de sus creadores.

Captura de pantalla 2017-02-28 a las 13.39.13

Esto se logró gracias a la colocación de un motor de ocho válvulas y 1,200 centímetros cúbicos que, posteriormente, fue aumentado a los 1,400 cc y se le añadieron unos árboles de levas más cruzados, mientras que las culatas fueron recalculadas y trabajadas hasta el mínimo detalle de manera que los Keihin FCR de 41 mm de diámetro con compuerta plana pudieran dar el máximo rendimiento.

Captura de pantalla 2017-02-28 a las 13.41.20

Se diseño en acero Inox un sutil y elegante sistema de escape de doble salida que pasa por el centro del chasis y termina por debajo del colín. También se le instaló un sistema de freno trasero que se acciona con el dedo pulgar de la mano izquierda, desapareciendo así todo el sistema de la palanca de freno.

Captura de pantalla 2017-02-28 a las 13.41.00

En su parte ciclo, el Proyecto Stendhal destaca la reducción de peso en su bastidor (6 kilos) ofreciendo con ello una geometría como las VSR de carreras de Guzzi Motobox. Su suspensión delantera esta conformada por una horquilla convencional Öhlins de 43 mm de diámetro, mientras que detrás porta dos amortiguadores Öhlins, los cuales fueron anodizados para que resaltara aún más la pintura de la motocicleta.

Y ya que tocamos el tema de la pintura, esta fue elaborada a conciencia durante un día entero para darle ese toque único al Proyecto Stendhal.

Captura de pantalla 2017-02-28 a las 13.40.36

Detalles especiales como el pequeño protector del motor de arranque fabricado en aluminio y fibra de carbono, faro LED, pasar los claves de la instalación eléctrica por dentro del chasis, colocarle un portaequipajes en el interior del colín, asiento de piel, kit de depósito, colín monoplaza en fibra de carbono y fibra de vidrio son también algunos de los detalles especiales de este modelo. Adicionalmente, le fueron colocados: reloj multifunción con encendido programable que te muestra las revoluciones por minuto, el velocímetro, la batería, indicadores de luces, etc.

Captura de pantalla 2017-02-28 a las 13.40.47

En el Proyecto Stendhal se le ha instalado el sistema de Key-Less y, mejor aún, cuenta con componentes impresos en 3D como en los soportes de los guardabarros delanteros, lo que la hacen, sin duda, una pieza única y digna de admirarse.