Puerto Vallarta vibra con el Campeonato Regional de Enduro

El Club Enduro Guadalajara mostró una vez más que el entusiasmo de sus miembros se mantiene intacto y, a pesar de las circunstancias adversas, se reunieron en las playas de Puerto Vallarta para celebrar la segunda fecha del Campeonato Regional Enduro.

Al llamado del motoclub acudieron 250 pilotos, la gran mayoría de Guadalajara y Zapopan, que tuvieron 168 representantes, seguidos por Puerto Vallarta y León, con 13 cada uno. El resto fueron de otras 20 localidades, entre Sinaloa, Guanajuato, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Aguascalientes, Zacatecas, Sonora y Baja California. Hubo un piloto de Denver, Estados Unidos, y uno de Mallorca, España.

De los 250 pilotos del club que asistieron a la cita participaron 238 y sólo 140 terminaron el recorrido, que consistió en dos etapas especiales. Los participantes se dividieron en 18 categorías, desde Novatos hasta Expertos.

La pista constó de dos circuitos, uno corto y otro largo, dependiendo de la categoría, y fue trazada en un circuito mixto entre arena, piedras, cruces de río y sendero endurero. La prueba de velocidad punto a punto fue en el río Mascota a 2 km de pits; la de motocross, en meta tipo herradura al final de la ruta, y la limitada, a la mitad del recorrido.

En la categoría estelar Expertos, en la que hubo 13 participantes, el ganador fue Jean Paul Segura, seguido por Alexis Nayib Chavolla y Roberto Ramirez.

La categoría con mayor número de participantes fue Novatos, con 39 pilotos, lo cual hablar del creciente interés en la disciplina de pilotos más jóvenes. El podio se compuso por Iker Vázquez,  Alec Vázquez y Daniel Torres.

En Avanzados el ganador fue Misael Jr. González; en Avanzados 30, Jorge Fregoso; en Avanzados 40, José Antonio Topete; en Clase 30, Álvaro Martínez; en Clase 40, Felipe Gallo; en Clase 50, Alfonso González; en Clase 60, José Cortés; en Expertos 30, Álvaro Oruña; en Expertos 40, Eugenio Alba; en Expertos 50, Octavio Valle; en Intermedios, Arturo Vázquez; en Juvenil A, Jaime Josué García; en Juvenil B, Franco Fernando Méndez, y en Promocional, Karla Michelle Abascal.

La próxima cita de las nueve que componen el calendario oficial del serial regional está pactada para el 20 de marzo, en 3 20 marzo, en el Soledad Bike Park, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Te invitamos a que mires nuestra galería completa del evento endurero en Puerto Vallarta.