Quartararo domina en Cataluña y retoma el liderato de MotoGP

Fabio Quartararo ganó su tercera carrera de la temporada y retomó la cima de la clasificación de MotoGP al imponerse en el GP de Cataluña.

El piloto francés del Petronas Yamaha es líder del Mundial; el italiano Andres Dovizioso se quedó sin puntos al sufrir una caída, cedió la posición de honor y se fue al cuarto sitio.

Acompañaron a Quartararo en el podio los dos representantes de Suzuki, Joan Mir y Alex Rins.

El italiano Valentino Rossi alcanzó los 350 Grandes Premios en la categoría reina. Salió en busca de su podio número 200, pero una caída a seis vueltas del final provocó que se quedara con las manos vacías.

La carrera en Barcelona resultó accidentada desde el inicio. El australiano Jack Miller intentó sorprender al italiano Franco Morbidelli  en la salida, pero el dueño de la pole position defendió su sitio y protagonizó un percance el francés Johann Zarco, quien se llevó por delante a Dovizioso en la primera vuelta.

En la vuelta 13 Pol Espargaró, en su intento de mantener la posición de los ataques de Danilo Petrucci, forzó la trayectoria en la curva 1 y se fue al suelo. Poco después y en ese sitio, Morbidelli también perdió el control y fue rebasado por Rossi, quien tomó el segundo puesto, pero tres giros después se fue al suelo.

Mir, a dos vueltas del final superó a Morbidelli y después lo hizo Rins para definir el podio.

Quartararo lidera el campeonato, con 108 puntos; Mir subió al segundo lugar, con 100, por delante de Viñales, tercero con 120.

La temporada 2020 de MotoGP continuará el 11 de octubre con el Gran Premio de Francia en Le Mans.

 

Comments are closed.