Quartararo, imparable: suma su segunda victoria en MotoGP

El francés Fabio Quartararo dominó de nuevo en el Circuito Ángel Nieto y se llevó su segunda victoria consecutiva en MotoGP al imponerse en el Gran Premio de Andalucía.

Los tres lugares del podio fueron tomados por pilotos de Yamaha: en segundo lugar fue para Maverick Viñales y el tercero, para Valentino Rossi, quien no había terminado entre los tres primeros  en las últimas 18 carreras.A pesar del anuncio de que correría este fin de semana, el campeón Marc Márquez finalmente no compitió en Jerez debido a la fractura que sufrió la semana pasada, en la primera carrera de la campaña, también celebrada en Jerez.

El “Diablo” Quartararo, del equipo Petronas Yamaha, lidera la clasificación de pilotos con 50 puntos, seguido por Viñales, del Monster Energy Yamaha, quien suma 40.

El francés partió desde la pole position y tomó la punta con una sólida arrancada. Aunque Viñales lo pasó en la segunda vuelta y Rossi se colocó en segundo lugar, el ritmo de Quartararo era superior y se colocó de nuevo como líder un par de giros después.

Para la sexta vuelta, Quartararo ya tenía una ventaja de 3 segundos sobre Rossi y la pelea por el tercer sitio se intensificaba, con Jack Miller, Pecco Bagnaia y Franco Morbidelli al acecho de la posición de Viñales.

Miller logró tomar la tercera plaza a 15 vueltas del final, pero una caída lo dejó fuera de la contienda por el podio.

Con Quartararo sin rival por la punta, la carrera por la segunda plaza se intensificó: Bagnaia superó a Rossi y Morbidelli quedó fuera por una falla del motor. Entonces Viñales atacó.

Finalmente, Bagnaia también quedó fuera debido a problemas mecánicos, lo que dejó la pelea por la segunda plaza entre los pilotos del equipo de fábrica de Yamaha y, a dos giros del final, Viñales derrotó a Rossi.

“Felicito al equipo por el trabajo y me alegro por mi familia, que seguro que estará comenzando a empinar el codo con esta victoria”, comentó Quartararo al finalizar la carrera.

La próxima cita del serial es el GP de República Checa, el 9 de agosto.

Comments are closed.

X