Quartararo y Yamaha confirman su dominio en MotoGP

Fabio Quartararo conquistó su segundo Gran Premio de la temporada en MotoGP al imponerse con un gran ritmo en Portugal y tomó el liderato de la clasificación de pilotos.

El piloto francés confirmó que tanto él como la Yamaha YZR M1 tienen lo necesario para luchar por el campeonato. En la campaña pasada, Quartararo se impuso en las dos primeras carreras, pero se vino abajo después. Con la exhibición de este domingo en Portimao parece que ha dado un paso importante hacia adelante.

El español Marc Márquez volvió a las pistas después de nueve meses de ausencia por una lesión en el brazo derecho y terminó en séptimo lugar. Aunque el resultado fue discreto, para la estrella de Honda y seis veces campeón fue motivo de lágrimas de emoción.

El segundo lugar fue para Francesco Bagnaia, del Ducati Team, y tercero para el campeón Joan Mir, de Suzuki.

A pesar de salir desde la pole position, Quartraro perdió posiciones, pero se las arregló para remontar sin cometer errores para llegar hasta el liderato, con el asecho de Alex Rins, de Suzuki, y Jack Miller, de Ducati, pero ambos sufrieron caídas y quedaron fuera de combate.

“Ahora es más la cabeza que otra cosa. La moto va mejor, seguro, la sensación es muy grande. Yamaha ha hecho un trabajo perfecto, pero es más en la cabeza. El año pasado llegué aquí en un momento que había perdido la oportunidad de ganar el campeonato, había sufrido dos caídas en Valencia, iba súper mal y llegué con una mente muy negativa”, declaró Quartararo al final de la carrera.

Mir fue de menos a más para conseguir su primer podio de la temporada y se colocó en posición destacada para empezar a defender su título.

La siguiente cita del Mundial de Motociclismo es el GP de España, en Jerez, el domingo 2 de mayo.