Que el viento no te detenga: Tipos de cúpula para tu moto

Una vez que los motociclistas acumulan un buen número de kilómetros en sus viajes, contar con protección de los elementos se vuelve más importante.

Disfrutar el viento en el rostro al rodar es muy liberador y divertido, pero cuando se combina con agua, tierra, grava o insectos deja de serlo, así que muchos pilotos optan por conducir motos con cúpula.

Las motos turismo, trail, sport touring y algunas crucero ya vienen con pantalla integrada en el carenado. Si tu máquina no cuenta con ella, puedes revisar las opciones de parabrisas que existen en el mercado; la variedad es muy amplia y es importante que elijas la que mejor te funcione.

No todos los motoristas son partidarios de las cúpulas, porque afectan la estética original de las motos, pero pueden ser de mucha ayuda, ya que no sólo te protegen de los elementos, sino que reducir el impacto del viento en el cuerpo ayuda a disminuir la sensación de fatiga. Además, como cualquier otro accesorio, pueden quitarse.

Ancho

Las motos más grandes y pensadas en recorrer grandes distancias, a velocidades altas, por lo general tienen sus pantallas integradas en el carenado. Su misión es proteger al máximo al piloto. Al estar integradas en la motocicleta, son armónicas con su estética. Algunas custom pueden integrar estas pantallas y se ven muy bien.

Deportivo

Su misión es proteger al piloto del viento en velocidades altas y ayudar en la aerodinámica de la moto deportiva. Suelen ser pequeñas y estar integradas en el carenado. Para que funcione de manera óptima, es necesario adquirir una postura deportiva al manejar.

Regulable

Son muy cómodos porque son regulables en altura, por lo que ofrecen la protección que el piloto elija. Resultan muy útiles en motos que requieren una postura de manejo más erguida y cierto nivel de protección, como las sport trouring, trail y enduro.

Removible

Para traslados en ciudad el parabrisas no es tan necesario, pero si lo requieres puedes optar por uno que no afecte la estética de tu moto, por ejemplo, si tienes una naked o una scrambler. Al tratarse de una accesorio, la cúpula puede quitarse y ponerse con mecanismos muy sencillos.

Al comprar una cúpula es importante que sepas que las fabricadas con policarbonato son más duraderas y resistentes a la abrasión, pero tienen a ponerse amarillas con el tiempo y son más caras que las de acrílico, que a su vez son más blandas y se rayan con facilidad.

Algunas marcas venden cúpulas específicas para ciertos modelos, así que muy probablemente encontrarás una que le quede a tu moto.

Comments are closed.

X