“Queremos batir el récord”: Jonathan Casillas. Líder Nacional de Mercadotécnica en Honda Motos México

Hace un año Jonathan Casillas se convirtió en el líder nacional de mercadotecnia en Honda de México en la división motos. Joven talento de 24 años de edad, egresado de la Universidad de Guadalajara y que en su trayectoria profesional acumula ya seis años de experiencia en el ámbito de MKT en sectores como el automotriz, moda o asociaciones civiles. Afrontará el 2017 con el objetivo de desarrollar y aplicar un completo plan de mercadotecnia para la marca, figurando el realizar el desarrollo de publicidad de Honda Motos México, la organización de eventos masivos, la preparación y orientación de nuevos modelos, ‘branding’, activaciones de seguridad vial, atención al cliente y distribuidores y la fuerte presencia de Honda en redes sociales.

PREGUNTA.- ¿A lo largo de este 2016 cuáles han sido los proyectos más significativos que Honda de México, en su segmento de motocicletas, ha logrado hasta el momento?

RESPUESTA.- Perdona que generalice pero, literalmente, el proyecto más significativo fue nuestro 2016, tuvimos un año que Honda llamó: la revolución. En Honda Motos México siempre nos preocupamos por la necesidad real de los motociclistas al traer modelos de vanguardia y, en 2016, han llegado a México motocicletas Honda con mayor tecnología como: Zoomer X, diseños innovadores como la naked deportiva CB190R, nuestra todo terreno XRE300 y la evolución de nuestras filas como la nueva Wave, que pasó de ser una motoneta con 100 cc a 110 cc con frenos de disco y un diseño más deportivo. Además de que este año fue notorio el cambio en la imagen de Honda.

P.- De los modelos de motocicletas que este año ha colocado Honda en el mercado, ¿cuál es el que hasta el momento ha registrado un mayor número de ventas?

R.- Prácticamente todos los modelos han cubierto sus objetivos de venta, pero los modelos como Africa Twin y CB190R superaron las expectativas.

P.- En cuanto a las motocicletas 2016, ¿cuáles son sus más recientes lanzamientos?

R.- Este año llegaron a nuestras filas en la parte deportiva la recientemente lanzada CB160F y la CB190R naked. En el segmento doble propósito tenemos la nueva XRE300 y en motonetas la nueva Wave 110. Sin olvidar a la alta cilindrada: la reina del Dakar llegó a México: nuestra CRF1000L Africa Twin.

img_2040

P.- De modelos que recién se presentaron en Europa, ¿habrá la posibilidad de que alguno llegue a México?

R.- Todo Honda esta enlazado. Por eso existen posibilidades de la llegada de nuevos modelos que sigan cubriendo la necesidad y gusto de los motociclistas en México.  Invitamos a todos a estar pendientes de las redes sociales de Honda Motos México para mayor información.

P.- Y ya que hablamos de ventas, ¿cómo espera cerrar la firma sus ventas globales en 2016?

R.- Esperamos cerrar el año superando el récord de ventas por cuarto año consecutivo en Honda Motos México.

P.- En 2016 ¿a qué retos se están enfrentando para poder conseguir dicho récord de ventas?

R.- Los retos más importantes son, principalmente, el de mantener a nuestros motociclistas satisfechos, encontrar la mejora continua y cubrir la demanda con modelos que vayan girando al entorno de la evolución en México.

P.- ¿Qué región del país registró el mayor número de unidades vendidas?

R.- Es el Occidente, aunque es relativo ya que se analizan continuamente los planes de venta y todas las regiones tratan de llegar a los objetivos estipulados bajo este análisis.

P.- ¿Con cuántos distribuidores oficiales piensan cerrar el año?

R.- 185 distribuidores. Además de tres agencias Powerhouse, donde está la línea Premium de Honda Motos. Por el momento existen dos: en Ciudad de México y en Guadalajara. Y en diciembre  habrá una nueva y se ubicará en Culiacán, Sinaloa.

img_0593

P.- Para 2017 ¿cuáles son las perspectivas de negocio que tiene Honda a corto, mediano y largo plazo?

R.- La perspectiva principal es el de cumplir un año más con el récord de ventas, seguir mejorando la comunicación de marca y el de impulsar la seguridad vial para los motociclistas en el país.

P.- ¿Cómo ha afectado a Honda de México el constante aumento del dólar frente al peso?

R.- Ciertamente nos ha afectado debido a que algunos productos son importados y pagados en dólares. Pese a ello, tratamos de mantener los precios más justos y pensando en la economía de los motociclistas en México.

P.- Y en ámbitos generales, ¿cómo considera que ha repercutido esta situación en el mercado de las motos?

R.- Esto afecta en general la economía de los mexicanos. Pero, como contramedida, Honda de México se prepara para comenzar a ensamblar las motocicletas de mayor demanda en nuestro país para evitar este desbalance. Un ejemplo claro es la CB1 que ya se hace en México.

P.- Respecto al tema de la seguridad vial y el manejo responsable de las motocicletas, ¿cómo trabaja Honda ese aspecto con sus clientes?

R.- La seguridad vial y el manejo responsable de la moto son temas importantísimos para Honda, es por ello que se planean cursos de seguridad vial masivos. Los Safety Day que se impartieron en las cinco regiones del país con una excelente aceptación. Estos cursos son gratuitos e impartidos por un experto, además de instructores y distribuidores de la región. Todo eso pensado para llevar al motociclista la educación vial.

P.- En otro tema ¿qué campaña está ejerciendo Honda de México hacia sus clientes, al ser una empresa socialmente responsable?

R.- En este momento estamos 100% enfocados en la seguridad de los motociclistas en México, no importa edad, sexo o motocicleta, todos debemos de sentirnos seguros al conducir uno de los mejores medios de transporte que existen: la motocicleta.

img_8934

RECIBE GRATIS ESTA Y OTRAS NOTAS RELACIONADAS EN TU CORREO, DANDO CLICK AQUÍ ]