¿Quieres reclamar la garantía de tus neumáticos? Continental te dice cómo

Continental, experto en neumáticos, nos trae algunos conceptos sobre la garantía de las llantas para nuestra moto.

Las llantas sufren un desgaste por su uso, por lo que requieren obligatoriamente cambio cuando ya no están en condiciones de garantizar una conducción segura, sin embargo, están cubiertos por una garantía del fabricante.

Las reclamaciones por defecto de fabricación se pueden realizar en los dos años siguientes al momento de la fecha de la factura, según indica la Ley 23/2003.

Continental, sin embargo, amplió esta garantía hasta cinco años desde la fecha de fabricación, inscrita en uno de los flancos del neumático. Esto tiene el objetivo de compensar los tiempos de almacenaje y distribución.

Así, una llanta fabricada en la semana 4 de 2019, tiene garantía hasta la semana 4 del 2024, más que suficiente para comercializarlo y utilizarlo con plena satisfacción.

La garantía de los neumáticos de moto no puede reclamarse por desperfectos que se producen por el uso normal de la moto, como desgaste irregular de la banda de rodadura por uso incorrecto, debido a presiones inadecuadas o mal estado de la moto.

Tampoco aplica por desperfectos producidos por montaje y desmontaje, por malas condiciones de almacenamiento, provocados por una motocicleta defectuosa o daños mecánicos externos al neumático.

Ningún neumático reparado es aceptado en garantía.

Cuando se detecte un neumático defectuoso, lo cual suele detectarse durante el montaje o primeros kilómetros de uso, debes acudir al taller donde lo compraste y plantear la reclamación. En caso de compra por internet, la reclamación será atendida a través de la página de compra.

Comments are closed.

X