Quinta victoria de Cooper Webb en el Supercross

Cooper Webb se enfila al campeonato de la temporada 2021 del serial AMA Supercross y este martes, en Arlington II, conquistó su quinta victoria de la campaña.

El piloto estadounidense de KTM se impuso en la segunda fecha de tres que se llevarán a cabo en siete días en la ciudad texana. De cara al final de la temporada, a la que le quedan sólo cinco carreras, se ubica en la cima de la clasificación de pilotos, con 249 puntos, seguido por Ken Roczen, con 237, y el campeón Eli Tomac, con 213.

Webb remontó una desventaja de 16 puntos frente de Roczen con cuatro triunfos en las últimas cinco pruebas, la del martes, con brillantez al liderar principio a fin.

Tomac (Kawasaki) y Roczen (Honda) persiguieron a Webb desde la primera curva, pero el de KTM completó una final perfecta, sin errores, en la que logró 4 segundos de ventaja en las últimas vueltas.

El segundo lugar fue para Tomar, y Roczen volvió al podio tras cuatro carreras de no subir y terminó en tercer sitio.

Justin Barcia, de GasGas, firmó una gran remontada al escalar desde la posición 15 hasta la cuarta, al pasar en las últimas vueltas al novato Chase Sexton (Honda), quien terminó en quinto.

En la clase 250SX Costa Oeste, el australiano Hunter Lawrence consiguió su primer triunfo en el serial. El inédito podio fue completado por Jalek Swoll y Kyle Peters.

El piloto de Honda se sitúa además al frente de la provisional, debido a la regular jornada de dos de los favoritos, Justin Cooper, quien terminó en quinto, y Cameron McAdoo, en décimo.

La próxima fecha será de nuevo en Arlington, el sábado. Después irá a Atlanta, para tres más, y terminará con dos en Salt Lake City.