Quintanilla gana la etapa 11 del Dakar; Brabec acaricia el título

Pablo Quintanilla

El Rally Dakar 2020 está a una jornada de su final y sólo una catástrofe podrá quitarle el campeonato a Ricky Brabec.

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) se impuso en la etapa 11 y se colocó a 13 minutos del estadounidense de Honda, líder general.

El célebre rally terminará este viernes en Qiddiya, una ciudad construida para el ocio en las afueras de la capital Riad, y Quintanilla tendrá que esforzarse al máximo e intentar darle alcance a Brabec, quien este jueves perdió 12 minutos del colchón de 25 con el que inició el día.

Si logra administrar su ventaja, Brabec le dará a Honda el campeonato y romperá la racha de 18 años consecutivos de KTM como ganador del rally.

El español Joan Barreda, ganador de la etapa 10, abrió pista, perdió tiempo y cayó del tercero al quinto lugar general. Toby Price (KTM) tomó la última posición en el podio.

La etapa 11, que recorrió de nuevo por el Cuarto Vacío (un extenso desierto en el sur de Arabia Saudita), fue la segunda jornada de la maratón y los pilotos no tuvieron auxilio de mecánicos: cualquier avería debían repararla ellos mismos.

En quads, el polaco Rafal Sonik ganó su primera etapa de esta edición del Dakar. El chileno Ignacio Casale, líder general, terminó segundo y su compatriota Giovanni Enrico, tercero.

El Dakar 2020 termina hoy con un tramo de 447 kilómetros (374 de especial) entre Haradh y Qiddiya.

Dakar 2020 / Motos

Etapa 11

Piloto (Equipo) Tiempo

  1. Pablo Quintanilla (Husqvarna) 4h09’22”
  2. Matthias Walkner (KTM) a 00’09”
  3. Luciano Benavides (KTM) a 02’48”

Clasificación general

Piloto (Equipo) Tiempo

  1. Ricky Brabec (Honda) 38h33’28”
  2. Pablo Quintanilla (Husqvarna) a 13’56”
  3. Toby Price (KTM) a 22′ 34”
X