Quinto día del GS Trophy y México se mantiene en batalla

El quinto día de competencia ha llegado al International GS Trophy de BMW Motorrad.

En esta jornada, disputada en la Isla Sur de Nueva Zelanda los pilotos hoy se enfrentaron a 360 ​​kilómetros de Havelock a la playa de Punakaiki y de los cuales 180 km de ellos fueron de caminos desafiantes y muchas otros por trazado pavimentados que, a su vez les ofrecieron vistas impresionantes con verdes bosques y un océano azul.

La primera etapa especial del día fue sólo a unos 21 kilómetros del campamento, saliendo del puente Pelorus, donde el desafío requería no solo habilidades de conducción lenta de sus BMW F850GS, sino también habilidades de memoria, ya que los equipos tenían que recordar los números de vuelo, de asignación de asientos y los horarios de embarque, mientras retaban unas complicadas pruebas.

Al abandonar el área de Nelson, los participantes recorrieron el sendero Porika Track hasta el Lago Rotoroa donde se detuvieron para almorzar, tras ello tomaron campo abierto a Murchison antes de unirse a la pista para ser parte de una carrera sinuosa a Punakaiki Beach, siendo la segunda prueba del día.

Titulado como el ‘Desafío Rab’, esta prueba especial requería que los pilotos del equipo salieran corriendo de la playa a una tienda de campaña, se quitaran las botas, desempacaran un saco de dormir, saltaran dentro y lo abrocharan, antes de realizar todo el procedimiento de nueva cuenta, pero en reversa y correr hasta la playa donde sus compañeros de equipo los esperaban. Fue frenético reto para todos los que compitieron, pero a su vez un gran entretenimiento para los demás que lo vieron.

Al final del día cinco, cuando se contaron todos los puntos, el equipo de Sudáfrica es quien ahora ha tomado la delantera del GS Trophy, seguido de Francia e Italia a 11 y 30 puntos de diferencia, respectivamente. Mientras que México conservó la casilla 14, misma que posee desde la ronda cuatro.

EQUIPO MÉXICO GS TROPHY 2020

#RMnews: ¡¡APOYEMOS AL EQUIPO MEXICANO 🇲🇽 EN EL INTERNATIONAL #GSTROPHY 2020!! 🏍💨Ayúdalos con tu voto a ser uno de los mejores equipos de esta competencia. Y no pierdas su paso a paso por #RevistaMoto 😎www.gstrophy.com 🔥💪🏻#VamosMexico #Makelifearide #GSTrophyInternational #NuevaZelanda BMW Motorrad BMW GS Trophy – Team Mexico Team México Gs Trophy 2020 Nueva Zelanda

Posted by Revista Moto on Thursday, February 13, 2020