Uno de los cambios que el piloto del team Ducati de MotoGP, Jorge Lorenzo, quiso conservar para la temporada 2017 del Campeonato Mundial fue el de su sponsor de cascos Shark Helmets.
Compañía francesa que ha dotado, por segundo año consecutivo, al nuevo integrante de Ducati con el casco Race-R Pro Carbon, diseñado por Starline.
Entre las novedades con las que cuenta este nuevo equipamiento que portará Lorenzo durante la primera fecha del MotoGP en Qatar el próximo mes de marzo se encuentra su fabricación en carbono y aramida, así como un reducido peso de 1,200 gramos y como añadido especial, el casco cuenta con un alerón Aero que, según sus creadores, gracias a su aerodinámica mejora en 2km/h la velocidad máxima en recta.
Este nuevo casco también conserva la característica X (X Fuera) que distingue al piloto español desde el 2009, mientras que la combinación de colores que en él sobresalen son el rojo, negro y blanco acompañados por el resto de sponsors de Lorenzo como: Ducati, Monster Energy y Prink.